Excel - Dar valores predeterminados a una columna, dependiendo de los valores de otra columna.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dar valores predeterminados a una columna, dependiendo de los valores de otra columna.

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 08/12/2017 23:50:24
Hola!
Mi duda es la siguiente, tengo un columna (A) donde los valores van cambiando y necesito que en la columna (B) aparezca un valor predeterminado (10 junto a la mas alta, 5 en la segunda mas alta,... -10 junto a la mas baja)
Adjunto archivo de ejemplo
Un saludo y Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Dar valores predeterminados a una columna, dependiendo de los valores de otra columna.

Publicado por Abraham (125 intervenciones) el 09/12/2017 00:10:35
Hola:

No he visto tu archivo pero, prueba algo así, suponiendo que tus datos están en el rango "A1:A10":

=SI(A1=MAX($A$1:$A$10),10,SI(A1=K.ESIMO.MAYOR($A$1:$A$10,2),5,SI(A1=MIN($A$1:$A$10),-5,"")))

Eso lo colocas al lado de A1 y luego copias/pegas para las demás celdas

Abraham Valencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Dar valores predeterminados a una columna, dependiendo de los valores de otra columna.

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 09/12/2017 17:34:02
Hola Abraham.
Gracias por tu respuesta, no consigo que lo que me propones funcione, soy un poco negado para esto, al final he usado JERARQUIA, lo que me devuelve valores de 1 a 10 y luego con otra función los sustituyo por los valores predeterminados que me interesan.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Dar valores predeterminados a una columna, dependiendo de los valores de otra columna.

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 09/12/2017 15:49:26
Con una estructura de orden lógico, que no la encuentro en tu caso, podrías usar jerarquia.eqv.
Si aclaras el criterio de asignación de valores, o lo pones en un rango auxiliar, podrías usar buscarv.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Dar valores predeterminados a una columna, dependiendo de los valores de otra columna.

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 09/12/2017 17:39:34
Hola.
El criterio es un sistema de puntuación +10 al primero , +5 segundo, etc... -10 a último, dee modo que la suma de puntuaciones es 0.
Pero creo que con las dos funciones que comentas me puedo apañar.
Gracias por el aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar