Excel - Macro para organizar imagenes

 
Vista:

Macro para organizar imagenes

Publicado por Saic Martínez Miranda (2 intervenciones) el 08/01/2018 20:28:03
Excelente tarde. Agradeceria su apoyo para esté caso:

Quiero realizar un catálogo de imagenes en Excel ocupando una macro para poder auxiliarme, cuento con 100 imagenes en una carpeta nombradas de manera acendiente con valores 0000001 a 000100 la cual llame Imagenes excaneadas.

En la hoja de excel van los siguientes datos: "Nombre y Descripción" En donde "Nombre" es el número consecutivo de la imagen a buscar y "Descripción" es el nombre del articulo.

Realice el siguiente código pero no pude leer con el el nombre de la imagen en excel porque no le reconoce los ceros que antepongo en cada nombre.

Quiero saber con que parte de la oración puedo forzar a leer el nombre de cada imagen o si existe una función que me ayude a que lo reconozca porque no lo hace y mi idea no es cambiar uno a uno los nombres de las imagenes.


Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

On Error Resume Next
If Not Intersect(Target, Range("A2:A102")) Is Nothing Then
Image1.Picture = _
LoadPicture(ActiveWorkbook.Path & "/Imagenes escaneadas/" & Target & ".jpg")
End If

End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro para organizar imagenes

Publicado por Abraham Valencia (125 intervenciones) el 09/01/2018 05:46:08
Hola:

Tengo la impresión de que esos ceros que, mencionas, antepones en las celdas de la columna de los nombres, probablemente son producto de algún formato personalizado, de ser así pues no olvides que los formatos son eso: Simples formatos. Si tú ingresaste un uno (1) a la celda y en esa celda hay un formato que hace que se vea así: "000001", el valor de la celda sigue siendo un 1 sin ceros delante. De ser eso lo que ocurre cambia el formato a "Texto" para que puedas realmente colocar los ceros delante y listo.

formato

Abraham Valencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Macro para organizar imagenes

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 09/01/2018 19:19:47
también podrías formatear los números en el código:

(ActiveWorkbook.Path & "/Imagenes escaneadas/" & VBA.Format(Target.Value, "0000000") & ".jpg")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Macro para organizar imagenes

Publicado por Saic Martínez Miranda (2 intervenciones) el 09/01/2018 22:46:27
Mil gracias Juan, formatear los números desde el código me fue útil dando resultado en mi ejercicio.
Dejare este foro activo para que sirva de ejemplo para otros ususarios.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar