Excel - Calcular n° de licencias medicas continuas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Calcular n° de licencias medicas continuas

Publicado por Victor (1 intervención) el 21/03/2018 19:00:03
Hola!

Soy nuevo por estos lados, me llamo Víctor.

Quería molestarlos con una pequeña ayudita con Excel. Lo que pasa es lo siguiente:

Tengo un listado de personas con licencias medicas como muestra la siguiente imagen:
Excel

De esto, necesito alguna formula o algo en VBA si es necesario, para saber que personas de este listado están o estubieron con licencias medicas continuas. Es decir, si tengo una licencia medica desde el 21-03-2018 hasta el 31-03-2018 y luego tengo otra licencia medica desde el 01-04-2018, entonces esto es una licencia medica continua, ya que salgo de una y comienzo inmediatamente con otra. No así, los que tengan espacios de tiempo de 1 o más dias entre licencia y licencia. Estos últimos no me importan.
Adicionalmente, necesito sumar el total de días de aquellas personas que sean ubicadas con licencias medicas continuas.

Espero haberme explicado bien.

Traté de hacerlo con un SI anidado pero la verdad soy muy malo en Excel y por ende no lo logré un resultado.

Agradezco vuestra ayuda y espero me disculpen por la patudez.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Calcular n° de licencias medicas continuas

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 21/03/2018 19:43:39
no se si tengas Office 2016

si es ais .. resta las fecha ....de cada uno y luego sumalas

en el primer caso seria 30+30+30 = 90

en otro renglon saca el max.si.conjunto de fecha Termino SI nombre es del emprelado con eso te dara 18-04-2018 y en otro el MIN.SI Conjunto de la fecha inicio pero si es el nombre .. esto te dara 89 dias pero le deberas sumar un dia cuando se consideran fechas de permisos con esto te da 90 (deberas sumar 1 a las restas individuales tambiebn)

eso quiere decir que e l ejemplo uno tiene licencias continuas., si el resultado es diferente de cero pasa a tener diferentes , pueds marcar al cliente como licencias continuas....

un poco de matematica y logica solo formulas.

SAluds
PD_ Se que eres nuevo por aca y la imagen si ayuda pero un libro de ejemplo siempre sera lo mejor por que asi nosotros no nos inventamos datos y estan en el formato que los tienes , en todo caso si subes el libro podria intentar ayyudarte a resulver esta novedad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar