Excel - Contar celdas de una columna con un valor con condición de que no se repita el valor de otra column

 
Vista:

Contar celdas de una columna con un valor con condición de que no se repita el valor de otra column

Publicado por Iñigo (5 intervenciones) el 20/07/2018 14:14:54
Buenas tardes

Me gustaría saber con que función se podría contar el número de celdas, como un
CONTAR.SI(Rango,Valor buscado)
pero añadiéndole la dificultad de que tiene que ser para valores no repetidos en otra columna

Ejemplo. Yo tengo una base de datos con varias marcas de coches y los colores.

Coche | Color
Seat | Rojo
Mercedes | Azul
Seat | Rojo
Dacia | Amarillo
Renault | Rojo
Renault | Azul
.... | ....


De tal forma que yo querría con mi funcion, el numero de marcas que venden coches rojos. En el caso de el ejemplo que he puesto deberia aparecerme un 2 (Seat y Renault) ya que no quiero que Seat me aparezca las dos veces que aparece un modelo rojo.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar celdas de una columna con un valor con condición de que no se repita el valor de otra column

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 20/07/2018 16:31:13
Considero que con una tabla dinamica podrias resolver esta necesidad......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar celdas de una columna con un valor con condición de que no se repita el valor de otra column

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 20/07/2018 16:33:21
Hola:

Eso lo podrías obtener con una tabla dinámica, de todos modos te dejo una opción con columnas auxiliares (A y B) las cuales puedes ocultar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar celdas de una columna con un valor con condición de que no se repita el valor de otra column

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 20/07/2018 17:01:25
Te dejo otra opción sin columnas auxiliares. La fórmula es matricial, tienes que darle CTRL+SHIFT+ENTER y no solo ENTER.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar celdas de una columna con un valor con condición de que no se repita el valor de otra column

Publicado por Iñigo (5 intervenciones) el 20/07/2018 19:06:01
Muchísimas gracias. Sobre esta solución había encontrado cosas parecidas, pero no conseguía enlazarlas. Lo probaré a ver que tal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar celdas de una columna con un valor con condición de que no se repita el valor de otra column

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 20/07/2018 17:50:46
Hola a todos:
Iñigo, haz caso al maestro Andrés. Ignacio, debes cambiar de siglo, hay que recomendar el uso de las Tablas dinámicas.
La única salvedad, en este caso, es que a la hora de insertarla, hay que marcar Añadir al modelo de datos, para que aparexca la oción de Recuento distinto.
En la captur tienes dos de las muchas posibilidades.
https://wordexperto.com/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar celdas de una columna con un valor con condición de que no se repita el valor de otra column

Publicado por Iñigo (5 intervenciones) el 20/07/2018 18:59:15
El problema es que, en principio, esto lo tengo que implementar en una macro donde posteriormente se harán cálculos sobre ese número. En este caso la fórmula que se usara es la que me daría pie a conseguir mi objetivo. Es decir, tendría una variable que guardaría el valor de ese número. La herramienta tiene que ser lo más limpia posible, sin pestañas de más (exigencia de jefes). En caso de que no fuera así, había pensado en la tabla dinámica, pero no me serviría para este caso en particular.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar