Excel - suma y resta con código de barras

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

suma y resta con código de barras

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 12/09/2018 17:08:42
Hola buen día al foro, estoy teniendo problemas de formulas para terminar mi programita de control de stock. Estoy trabajando con 3 hojas, una de Stock (azul), ingresos (verde) y salidas de mercaderia (rojo)
Bueno... Empiezo a explicar. Los datos los cargo directamente en "stock", donde además cargo el código de barras (único) de cada producto. En la hoja ingreso, cargo las cantidades (manualmente) que ingresan diariamente, lo mismo en "salida" todo manualmente 1, 2, 3, 4, etc, etc... Necesito que ingresando (en algún lado) el código de barras, se me sume +1 en ingresos y me reste -1 en egreso de mercadería (cuando corresponda). Y la verdad es que me leí todo, pero no me doy una idea de como automatizar la suma y resta de unidades utilizando solo el código de barras de cada producto. La suma y resta de unidades, actualmente impacta directamente en la hoja STOCK con la siguiente fórmula: =SUMAR. SI(Entrada!B:B;Stock!A2;Entrada!C:C)-SUMAR. SI(Salida!B:B;Stock!A2;Salida!C:C)

Desde ya muchas gracias a todos!! Si me ayudan, literalmente me salvan el negocio!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

suma y resta con código de barras

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 12/09/2018 19:25:25
Hola Fernando,
Primero que todo ,el codigo de Barra dentro del Stock debe ser Un dato requerido asi que la primera tarea es que hagas un stock estructurado donde tendras como dato principal codigo de barra, codigo interno, descripcion , obsercvacion si deseas ... un dato importante que le falta a tu stock es el MINIMO en bodega (ese dato sirve para alertar cuando necesites comprar mas ) pero lo principal es el codigo de barras, pues es el codigo con el que se va a buscar.

Luego solo harias un sumar si o un sumar si conjunto y realizar la resta . como intentas pero debes considerar que asi como hay entradas y hay salidas deberias considerar poner una descripcion de por que entra y por que sale....

**Y la hoja que te hace falta es aquella donde ingresaras los datos algo asi

Codigo de barras:
Producto (te lo traera al actualizar codigo de barras)
Cantidad en Stock al momento de la consulta
Tipo de proceso (Entrada / SAlida)
Motivo de entrada/saliuda: Venta/Compra/Devolucion/Promocion
Cantidad a procesar
<<GRABAR>>

Cuando des grabar el registro se pasa a la hoja correspondiente y el stock se actualiza

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

suma y resta con código de barras

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 12/09/2018 20:12:27
Cargué algunos códigos de barra como para probar, pero tengo el inconveniente para "vincular" las hojas, osea, para buscar el código, ya que no tengo nada programado en visual basic, ni nada por el estilo. En la primer consulta dejé un zip con mi programa para que entiendan como funciona. Nuevamente gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

suma y resta con código de barras

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 12/09/2018 20:33:12
Por eso te digo pero si no acomodas desde el principio la estructura de la hoja , luego sera peor.

**No te digo programado te digo con el buscar v

Te mando dos ejemplos de algo que tengo

Espero te guie alguno respecto a lo que quieres hacer

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

suma y resta con código de barras

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 13/09/2018 00:21:18
Muchisimas gracias! Me sirvió muchísimo para pasarlo a mi diseño!!! Nuevamente muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

suma y resta con código de barras

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 13/09/2018 01:06:09
Una última consulta y estaría todo 100% funcional. Una vez cargado los códigos de barra en la hoja productos, y si un dia tuve 2 ventas con el mismo codigo de barra, en "Movimiento" "Nombre", me devuelve "item no encontrado", pero sin embargo la suma y resta de inventario al realiza a la perfección.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

suma y resta con código de barras

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 13/09/2018 16:07:43
Por eso te decia deberias considerar algo que te la haga unica como una hora, pero el nombre lo debe sacar de STOCK y por ende debe mostrarlo si deseas suibir de nuevo quizas estes haciendo la busqueda en otra hoja debe ser en la de stock.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar