Excel - Fórmula para rellenar celdas en automático

 
Vista:

Fórmula para rellenar celdas en automático

Publicado por luz (4 intervenciones) el 21/05/2019 18:02:01
Hola!

Me preguntaba si habrá fórmula para ésto:..

tengo una base de datos en excel, yo tecleo la información y entre ellos esta el nombre del cliente, un código de referencia, dirección y rfc., pero el cliente se repite en varias filas, entonces tengo que teclear la misma información una y otra vez.,

quisiera saber si se podrá que al momento de teclear el nombre del cliente, salga en automático la dirección, el rf y las referencias en sus celdas respectivas... se podrá?

adjunto un poco de datos como ejemplo...

Muchas gracias por su apoyo.




Ejemplo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Fórmula para rellenar celdas en automático

Publicado por Janlui (149 intervenciones) el 21/05/2019 20:16:23
A ver si entendí, si ese cliente ya esta capturado con anterioridad que te traiga la información complementaria previamente capturada, es correcto?

Cuantas columnas tiene tu archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fórmula para rellenar celdas en automático

Publicado por Luz (4 intervenciones) el 21/05/2019 20:56:15
Así es, como ese cliente ya está capturado, me gustaría que al momento de escribir el nombre del cliente, me aparezcan los otros datos. Mi base tiene 81 columnas, el nombre del cliente se captura en la 5, clave inter en la 25, razón social en la 36, dirección 37 y rfc en la 38.
Le estuve intentando con el "buscarv"., pero soy bien mala para las fórmulas y no le entiendo mucho, le estoy haciendo el intento todavía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Fórmula para rellenar celdas en automático

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 21/05/2019 20:32:32
Si se puede pero en la base donde busques debe existir un identificador Unico como una identificacion, colocas la identificacion y te aparecen todas las referencias

buscarv

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fórmula para rellenar celdas en automático

Publicado por Luz (4 intervenciones) el 21/05/2019 20:59:19
Sí, desde la mañana le estoy intentando con el "buscarv", pero como comenté anteriormente las fórmulas y yo no nos llevamos bien, y aún le estoy intentando. Gracias. Estoy segura que de algún modo debe de quedar esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fórmula para rellenar celdas en automático

Publicado por Luz (4 intervenciones) el 23/05/2019 00:37:11
Wohoo!, lo logré, después de casi dos días de estar peleando con las fórmulas, ya quedó lista mi base de datos., estaba segura de que excel no me podía vencer jaja, ... voy a explicar en mi modo, supongo que es la misma explicación que viene en varios sitios que visité (que por cierto no les entendí nada) pero con mis propias palabras...

Primero abrí mi base de datos en excel 'pestaña 1', después hice una hoja nueva 'pestaña 2', ahí hice la lista de los clientes y las cinco columnas con todos sus datos.

Utilicé la fórmula =BUSCARV ... ésto se escribe en la celda que quieres que se rellene en automático en tu base.

.valor buscado. es la columna en donde capturarás por ejemplo el nombre del cliente. se selecciona esa columna en tu base.

.matriz buscar. es la tabla en donde va a buscar la dirección del cliente, seleccionas toda la lista de clientes en tu 'pestaña 2', pero toda la lista con todas sus celdas y columnas.

.indicador columnas. es el número de columna en tu 'pestaña 2' en donde están los datos que quieres que se pongan en automático, por ejemplo la dirección, en el ejemplo que puse es la columna D, o sea columna 4.

.ordenado. eso dice que es opcional, pero yo le escribí 'FALSO' para una búsqueda exacta. (aún no le entiendo muy bien ésto pero le puse 'FALSO').

y le das aceptar.

LISTO!!

Ahora escribe en tu base de datos que está en la ('pestaña 1') el nombre del cliente en la columna en donde capturarás y te darás cuenta que sale la dirección en la columna en que querías que se rellenara en automático!!

Bueno, ahora lo que hice fue, dejar fija la fórmula .matriz buscar. para sólo arrastrar la primer celda hacia abajo y que se rellenen las demás celdas con ese mismo formato. Para hacer esto, seleccionas la celda en donde se puso la dirección automáticamente y en la barra de fórmulas de arriba le das clic y en las letras que salen abajo seleccionas matriz_buscar_en y aparecerá con fondo negro en la barra de fórmulas, y le picas en el teclado al F4 y después ESC y se fija ese rango, después sólo arrastras esa celda hacia abajo y rellenan las demás con la misma fórmula.

Aparecerá como #N/A pero captura más nombres de clientes y apareceran sus direcciones en vez del #N/A.

Woohooo..!!!.. por lo pronto ya quedo mi base y me ahorrara bastante tiempo. ... .. Nos seguimos escribiendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar