Excel - ¿como crear un ejecutable .exe que tenga incluido mi archivo .xlsm

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿como crear un ejecutable .exe que tenga incluido mi archivo .xlsm

Publicado por Julian (1 intervención) el 23/07/2019 17:27:44
En un documentos de excel habilitado para macros *.xlsm he diseñado un aplicativo que mide las condiciones del suelo mediante unos cálculos, la programación hecha en la parte de VB se nutre precisamente de las operaciones realizadas en las distintas hojas que tengo. Lo que quiero es crear un único ejecutable ya que el usuario no debería tener acceso a las hojas porque si llega a modificar una celda puede dañar los cálculos y alterar todo el sistema.
¿alguna sugerencia?
muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿como crear un ejecutable .exe que tenga incluido mi archivo .xlsm

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 23/07/2019 18:47:47
Bloquear el archivo en las celdas que no deberian cabmbiar nada
segundo ocultarlas

si eso no te funca

crea un vb + access y pasalo a un sistema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿como crear un ejecutable .exe que tenga incluido mi archivo .xlsm

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 24/07/2019 10:14:36
Ampliando la información de Andres.

El libro se tiene que comportar como si fuese un ejecutable, que no lo es. ¿Y como se hace esto? Hay varios pasos a seguir y es importante tener cuidado en ellos porque perder el libro.

En primer lugar seguro al 100 por 100 no lo es, es Excel, pero siguiendo estos pasos nadie podrá modificar accidentalmente una celda.
Para acceder hay que hackear el libro.

Pasos a seguir:

* Protege las celdas con contraseña.
* Protege las hojas con contraseña.
* Protege el código con contraseña.
* Ocultar hojas
* Oculta el libro.
* Al abrir el libro ejecuta los formularios y no desde un botón en una HOJA.
* Guarda el libro como XLSB
* Evita que el usuario pueda ejecutar Guardar como...

Y ahora vienen los problemas y como solucionarlos:

* En el código del UserForm antes de escribir en una celda tendrás que desprotegerla, escribir y protegerla
* Para poder acceder al libro en modo programador basta con Abrir el Excel, deshabilitar las macros y abrir el libro.

Quizás no necesites todas las recomendaciones que he puesto pero si las combinas correctamente puedes proteger el libro con un alto grado de fiabilidad sobre errores ocasionales.

A veces lo más simple es proteger unas cuantas celdas importantes para evitar modificarlas manualmente y con eso solucionas la mayoría de las veces el problema.

Como no tengo más información de la que haces poco más te puedo sugerir.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿como crear un ejecutable .exe que tenga incluido mi archivo .xlsm

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 24/07/2019 16:31:26
o puedes hablar con el usuario para que entienda que "no debe" hacer modificaciones y las consecuencias de hacer ese tipo de modificaciones como toma de decisiones equivocadas por consiguiente pérdida de dinero para la empresa o para algún cliente y hasta la pérdida del empleo.... alterar las fórmulas es lo mismo que alterar un sensor para que arroje otra lectura..... también puedes involucrar a su jefe y/o recursos humanos..... finalmente por si el usuario se pone creativo, no está demás que le agregues seguridad al archivo: ocultar hojas, fórmulas o columnas / filas, usar contraseñas.... aunque considero que romper las contraseñas de excel es muy.... muy dificil...

Espero te sirva, salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿como crear un ejecutable .exe que tenga incluido mi archivo .xlsm

Publicado por Oscar (1 intervención) el 08/04/2021 16:16:58
«A día de hoy, la programación es una carrera entre los ingenieros de software tratando de construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo intentando producir mayores y mejores idiotas. Por el momento el universo va ganando».
Rich Cook.

Mejor buscar un sistema a "prueba de tontos ingeniosos".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar