Excel - CONSOLIDADO

 
Vista:

CONSOLIDADO

Publicado por FERNANDO (1 intervención) el 24/07/2019 21:01:59
BUENAS TARDES ME PODRAN AYUDAR QUIERO HACER UN CONSOLIDADO EL PANOMARA ES TENGO 5 HOJAS DE CALCULO LOS CUALES CONTIENEN INFORMACION DE VENDEDORES COMO NUMERO DE NOMINA,NOMBRE, RUTA Y CANTIDAD DE DIFERENTES PRODUCTOS ENTREGADO, EL CUAL SE ENTREGA DIARIO Y PRODUCTO DIFERENTE

SE PUEDE REALIZAR UN CONSOLIDAD EL CUAL MUESTRE SOLO UNA VEZ AL VENDEDOR PERO QUE SUME TODAS SUS CARGAS DE PRODUCTO DE LA SEMANA POR PRODUCTO Y POR TRABAJADOR ESPERO ME PUEDAN AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONSOLIDADO

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 25/07/2019 06:43:41
Te puedo ayudar.

Una de las herramientas que tiene el Excel para estas cosas son las Tablas Dinámicas.

Hace falta más información.


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONSOLIDADO

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 26/07/2019 16:07:34
Como ya te han comentado los amigos Antoni y WordExperto lo mejor es usar tablas dinámicas, puedes dejar la data en hojas separadas siempre y cuando todas tengan la misma estructura, es decir mismas columnas y mismo orden pero mi sugerencia es que consolides todo en una sola hoja.

Si decides implementar tablas dinámicas ten en cuenta que estas solo muestran información de los datos presentes en el origen, mira esta caso:
Captura

Todo normal si tienes 2 vendedores, ingresas sus ventas y actualizas la tabla pero si tienes 3 vendedores y el 3er vendedor no presentó ventas para este periodo lo mas lógico es que no ingreses ventas, entonces la tabla no te mostraría al vendedor 3... ahora bien... si tienes 30 vendedores tendrías que buscar mentalmente cual fue el vendedor que no presentó ventas, en lo particular no me gusta poner al usuario en esa situación, como se soluciona? sencillo, ingresando al vendedor 3 de esta forma:
Captura1

Como puedes ver ahora te muestra al Vendedor 3 sin ventas... pero volviendo al ejemplo de los 30 vendedores, si 10 de ellos no presentaron ventas tendrías que ubicar esos 10 e ingresarlos en la data, lo cual en mi opinión tampoco sería lo mejor porque puede que olvides o pases por alto ingresar uno o dos vendedores, en esta situación puedes usar la función SUMAR.SI de esta forma:
Captura2

De esta forma solo ingresas las ventas de los vendedores que las presentaron y automaticamente tu cuadro o tabla se actualizaría... En resumen... todo depende de tus necesidades y/o requerimientos

Espero te haya ayudado y no confundido mas..... jajajajaja

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar