Excel - CONDICIONALES

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONDICIONALES

Publicado por Giovanni (2 intervenciones) el 25/07/2019 05:46:40
Buen dia.
Tengo una tabla en donde estoy haciendo un encuenta sobre personas que fuman. Como datos tengo Si y NO

Lo que quiero hacer es pasar esa respuesta a numero "Si = 1", "No=0", es decir, que si fuma me ponga un uno y si no fuma me ponga un cero, y como le vaya agregando mas respuesta me ponga el uno o el cero.

Pensaba que se podia hacer con la funcion "SI". si el texto de la celda coIncide con Si me ponga 1 y si no coincide me ponga cero pero no lo puedo plantear bien AYUDAAAAA


fuma
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Hector
Val: 575
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONDICIONALES

Publicado por Hector (137 intervenciones) el 25/07/2019 06:36:56
Buen dia, prueba esto:

=SI(A1="Si";1;SI(A1="No";0;""))

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hector Madriz
Val: 575
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONDICIONALES

Publicado por Hector Madriz (137 intervenciones) el 25/07/2019 18:48:37
Buen dia, ten presente:

****************************************************************************************************************

=SI(A1="Si";1;SI(A1="No";0;"")) ' Si es "Si"=1; Si es "No"=0; pero si es "Tal vez", "Nose", "Sii", "Noo", etc quedara vacio
o
=SI(MAYUSC(A1)="SI";1;SI(MAYUSC(A1)="NO";0;"")) ' No sensible a Mayuscula/Minuscula

****************************************************************************************************************

=si(a1="Si";1;0) ' Cualquier valor de A1 diferente de "Si" sera interpretado como "No"

****************************************************************************************************************

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar