Excel - DISTRIBUCION DINAMICA INVENTARIO

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

DISTRIBUCION DINAMICA INVENTARIO

Publicado por ALEXIS GONZALEZ (5 intervenciones) el 11/09/2019 00:20:37
Buen día estimado foro!

Una consulta, necesito hacer una asignación de inventario dinámico con las siguientes variables:

Toma existencia del almacén donde la cantidad de inventario es mayor (16 almacenes).
Asigna inventario a la tienda top en ventas hasta cubrir un nivel tope de existencia, una vez cubierta la tienda top deberá ir asignando a la siguiente tienda en el ranking.

Tengo datos de existencia y ventas a nivel almacén / tienda.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

DISTRIBUCION DINAMICA INVENTARIO

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 11/09/2019 15:47:45
Alexis...
Por los datos que tienes q haria,

Max de las tiendas ..... y me dira cual es la que tiene ... con esto tengo el inventario donde es mayor ......entre las 16

Yo que haria ... tendria que tomar un orden para las tiendas o lo podriamos llamar prioridad de distribucion

por ultimo deberias ademas de la prioridad ... darle a la tiene si un % de un inventario o el numero de elementos .. siendo asi puedes ir distribuyendo


siempre digo que suban un ejemplo , espero poderte ayudar con lo dicho

si tienes una duda avisa me
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

DISTRIBUCION DINAMICA INVENTARIO

Publicado por ALEXIS GONZALEZ (5 intervenciones) el 11/09/2019 17:03:50
Estimado Andres!

Gracias por tu amable respuesta, adjunto comparto el archivo con un ejemplo de lo que estoy intentando hacer. En la primer parte de la tabla están las existencias por almacén/tienda, enseguida se muestran las ventas de cada una de ellas. Como podrás ver en la parte de "asignación de existencias" lo que hago es detectar la tienda top en venta. En la parte de "existencia asignada" la uso para ver las cantidades que he asignado de inventario. Por ultimo la "existencia proyectada", que corresponde al inventario actual más el inventario transferido", la usaría como control para saber que una vez que el inventario proyectado es igual a mayor al maximo de inventario deseado se debería pasar a asignar inventario a la siguiente tienda en el rank (justo está ultima parte es la que no logro aterrizar).

https://www.dropbox.com/s/kfljrmix4iwk4nr/EJEMPLO%20DISTRIBUCI%C3%93N%20DINAMICA.xlsx?dl=0


Gracias de antemano.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

DISTRIBUCION DINAMICA INVENTARIO

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 11/09/2019 20:11:49
No tengo como acceder a DropBox pero si podrias subirlo aqui ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

DISTRIBUCION DINAMICA INVENTARIO

Publicado por ALEXIS (5 intervenciones) el 12/09/2019 19:18:50
Hola, buen día!

Lo tengo priorizado.

Quiero redistribuir a las tiendas TOP 5, por lo que si estás tienen inventario está ok. De las que no son top 5 en venta, tomo inventario para asignar por jerarquia (Top 1, 2, 3, 4, 5) hasta llegar a que la cantidad asignada cumpla con el maximo de inventario deseado -columna carga- (una vez que llego al maximo en la top 1, pasa a asignar a la top 2, etc.)

Quedo pendiente.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

DISTRIBUCION DINAMICA INVENTARIO

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 12/09/2019 20:58:37
y en el ejemplo donde dice que se va a priorizar o cuanto es el stock ok para saber si se pone o no en esa tienda..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

DISTRIBUCION DINAMICA INVENTARIO

Publicado por ALEXIS (5 intervenciones) el 12/09/2019 21:05:25
Hola!

La columna Y (CARGA) es el mandante, quiero tomar toda la existencia total de las tiendas "no top" hasta que la existencia en las tienda top 1 (primero) llegue a ese nivel de inventario. Una vez que el la tienda top sea mayor o igual a la carga, se toma inventario para la top 2 y así sucesivamente.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

DISTRIBUCION DINAMICA INVENTARIO

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 13/09/2019 18:11:43
Hola Alexis, para distribuir o reponer inventario necesitas conocer la prioridad de reparto (que nos indicas que son las tiendas top en ventas), y el inventario ideal de cada sucursal, porque lo que vas a reponer es la diferencia entre el ideal y inventario de la tienda, también necesitas saber como mas a distribuir el inventario en caso que no puedas cumplir con todos los requerimientos, es decir para reponer el stock de las tiendas top5 necesitas 100 unidades pero solo tienes 45, cubres la necesidad completa de cada tienda hasta agotar el inventario o lo repartes entre las 5 de forma igualitaria o proporcional a las ventas (por ejemplo), este último paso es mejor hacerlo de forma manual porque hay que considerar (por ejemplo) el costo del flete, disponibilidad de vehículo, próximo despacho de tu proveedor, cantidad de producto por palet, deuda de la tienda, etc, etc....

Te ayudo hasta la distribución del sku..... adjunto el archivo para que lo revises (el stock ideal es las ventas * 1,5, necesitaba algún número para comparar), por ahora voy a dejar que el criterio lo coloques tu, si todo va bien podemos automatizar el criterio (abastecer de mayor a menor, igual entre todas las sucursales o sin criterio.

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar