Excel - Formula sumar.si.conjunto no da el resultado que busco.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula sumar.si.conjunto no da el resultado que busco.

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 23/10/2019 13:06:57
Hola, buenas a todos.

Tengo esta formula

1
=SUMAR.SI.CONJUNTO(Tabla6[Cantidad];Tabla6[Descripcion];A2;Tabla6[Movimiento];"Entrada")-SUMAR.SI(Tabla1[Repuesto:];A2;Tabla1[Cantidad:])



Tengo 2 formularios, uno de ingreso/egreso de stock y uno de reparacion.

En el primero doy ingreso a cada producto que llega, y tambien doy egreso a algun producto.

En el segundo, cuando alguno de esos productos se usan para algo en especial, doy salida.

Ej: Formulario1: Ingreso 10 lapiceras. Total= 10 lapiceras
Ej: Formulario2: doy egreso: Se usaron 5 lapiceras. total: 5 lapiceras.
Ej: Formulario1: Egreso (Y aca el problema, no me resta lo que pongo como "salida" del primer formulario, solo me toma lo que utilizo en el formulario2) Salen 3 lapiceras. y como total me sigue mostrando 5 lapiceras.

Me explique bien? espero puedan ayudarme, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula sumar.si.conjunto no da el resultado que busco.

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 23/10/2019 17:33:51
Lo que pasa ... es que tu deberias tener dos HOJAS ...
En la primera tendras los datos como un DASHBOARD de productos donde tendras datos importantes y entre ellos tendras la cantidad de ingresos, los egresos y el stock.....


EN la segunda los movimientos cuando ingresaron y cuando egresaron con fecha es decir un detalle de compras y devoluciones de clientes (ingresoso) y de venta y devolucion a proveedores (egresos)
luego haces un sumar si conjunto de los ingresos en el campo ingresos lo mismo en egresos y lyuego tendras un stock actualizado cada vez que se registre un movimiento en la hoja movimientos ... espero te ayude...

-**Yo te recomiendo usar celdas y no tablas.... pues es mas sencilllo el mantenimuento lo del formulario tranquilamente tu puedes hacer que se registre en la hoja movimientos simpre insertando una linea nueva en la fila 2 y siempre llenando fila 2

Al formulario solo sacas el valor de BuscarV

--Inventario
COD - PROD - INGRESOS - EGRESOS - STOCK -- MINIMO
1 LAPICERA 10 5 5 2

--Movimientos
COD --PROD* -- TIPOMOVIMIENTO -- CANTIDAD -- fecha
1 LAPICERA INGRESO - 10
1 LAPICERA EGRESO - 1
1 LAPICERA INGRESO - 1
1 LAPICERA INGRESO - 3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula sumar.si.conjunto no da el resultado que busco.

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 23/10/2019 18:03:47
Te dejo adjunto el archivo, a ver si puedes entender mejor lo que no puedo solucionar.
El problema, es que muchas veces, salen productos y no por reparaciones espeficicas, entonces solamente necesito darle salida mediante el primer formulario.


No se como hacer que la formula sumar.si.conjunto, sume si es entrada, y reste si es salida, y tambien reste si ingresan valores en la tabla de la hoja registros de reparaciones.





Gracias por tu respuesta y tu tiempo Leonardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula sumar.si.conjunto no da el resultado que busco.

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 23/10/2019 19:21:55
Vamos por partes:

En la columna C de la hoja Producto tienes esta fórmula:

1
2
=SUMAR.SI.CONJUNTO('C:\Tmp\StockJuan - copia.xlsm'!Tabla6[Cantidad];'C:\Tmp\StockJuan - copia.xlsm'!Tabla6[Descripcion];A2;'C:\Tmp\StockJuan - copia.xlsm'!Tabla6[Movimiento];"Entrada") -
 SUMAR.SI('C:\Tmp\StockJuan - copia.xlsm'!Tabla1[Repuesto:];A2;'C:\Tmp\StockJuan - copia.xlsm'!Tabla1[Cantidad:])

¿Que es lo que esta mal?

Esta formula busca un fichero que se llama: StockJuan copia.xlsm que esta en el directorio C:\Tmp

Voy a quitar esta aberración, más que nada es que los datos que se quieren sumar están en el mismo libro:

1
2
=SUMAR.SI.CONJUNTO(Tabla6[Cantidad];Tabla6[Descripcion];A2;Tabla6[Movimiento];"Entrada") -
 SUMAR.SI(Tabla1[Repuesto:];A2;Tabla1[Cantidad:])

Y ahora ¿Que es lo que está mal?

Sumas solo las entradas de la Tabla6 (Hoja registros)
Tiene dos opciones dependiendo de como pongas las salidas en la hoja registro. Segun la opcion cambia la formula:

Valor POSITIVO:

1
2
3
=SUMAR.SI.CONJUNTO(Tabla6[Cantidad];Tabla6[Descripcion];A2;Tabla6[Movimiento];"Entrada") -
 SUMAR.SI.CONJUNTO(Tabla6[Cantidad];Tabla6[Descripcion];A2;Tabla6[Movimiento];"Salida") -
 SUMAR.SI(Tabla1[Repuesto:];A2;Tabla1[Cantidad:])

Valor NEGATIVO:

1
2
=SUMAR.SI.CONJUNTO(Tabla6[Cantidad];Tabla6[Descripcion];A2) -
 SUMAR.SI(Tabla1[Repuesto:];A2;Tabla1[Cantidad:])

o
1
2
=SUMAR.SI(Tabla6[Descripcion];A10;Tabla6[Cantidad] ) -
 SUMAR.SI(Tabla1[Repuesto:]  ;A10;Tabla1[Cantidad:])



Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar