Excel - Control en tabla dinámica

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Control en tabla dinámica

Publicado por Nanoterremoto (10 intervenciones) el 14/11/2019 07:15:00
Buenas,

es la primera consulta que os hago pero es que ya no sé por donde tirar.

Tengo una hoja con una serie de datos sacado de una base de datos MySQL con el listado de facturas gestionadas para varias empresas.

Entre las columnas, hay una con el nombre de empresa, otra con nombre de empleado y otra tipo de proveedor (acreedor, proveedor, cliente). Todas son de texto.

Por otro lado tengo una tabla dinámica donde quiero sacar el promedio de movimientos que tiene cada empleado en cada empresa por cada tipo de proveedor, teniendo en cuenta que un mismo empleado puede tener varios movimientos en la misma factura.

He metido una columna más en la de los datos que cuenta en cada fila las veces que aparece el empleado de la fila correspondiente en la factura de esa fila y luego en la tabla dinámica hago el promedio de esa columna que cuenta y me da un valor aproximado pero no el correcto, porque si por ejemplo un empleado aparece 2 veces en una factura en la de contar me aparece 2 veces 2, por tanto me desvirtua un poco los valores. Me falta controlar que si el empleado ya ha sido contado no lo vuelva a contar en posteriores filas pero no sé como hacerlo.

Sé que es un poco complicado y no sé si me he explicado bien, pero espero puedan ayudarme.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Control en tabla dinámica

Publicado por Nanoterremoto (10 intervenciones) el 14/11/2019 12:36:59
Buenas,

Lo primero agradecer la respuesta.

Voy a adjuntar el fichero a ver si de esa manera se entiende mejor.

En la hoja BD están los datos que he cargado a la tabla dinámica. En la hoja Promedio Mvtos. es que donde intento sacar los promedios.

He añadido una columna Cuenta_Empleado donde cuento las veces que aparece cada empleado según la factura con CONTAR.SI.CONJUNTO(B:B;B2;J:J;J2). Esto lo aplico en cada fila.

Luego en la tabla dinámica añado ese campo cuenta_empleado como promedio y aunque se acerca bastante no es el valor exacto porque si un empleado tiene 2 movimientos en una misma factura no tengo valor 2 en ese recuento sino 4 porque en cada línea me pone valor 2 y lo que querría hacer es que si tiene más de un movimiento en una misma factura me ponga el total en una fila y el resto las deje a 0 porque ya tengo todos los movimientos totales en la primera fila.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Control en tabla dinámica

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 14/11/2019 13:57:32
No creo que necesites tantos cálculos. En la primera captura tienes el recuento de facturas por empleado, el resto creo que es innecesario puesto que cada factura es siempre de la misma empresa y del mismo tipo. En la segunda la explicación de un ejemplo sencillo de un empleado que ha intervenido en 6 facturas de solo tres empresas.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw


Captura


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Control en tabla dinámica

Publicado por Nanoterremoto (10 intervenciones) el 14/11/2019 15:10:42
Pero lo que quiero sacar es el promedio de movimientos en función del total de facturas por cada empresa y por tipo de proveedor. En el ejemplo que me mandas serían 6 movimientos totales y 5 movimientos únicos ya que se repite el mismo usuario en una factura. Pero si saco el promedio contando 6 totales y 5 únicos me da 0.83 cosa que es imposible porque no puede tener menos de 1 movimiento por factura. Tendría que ser 6/5 que daría 1,2 movimientos por factura o bien que en el recuento de movimientos únicos metiera 1 en una fila y 2 en la otra, para hacer 7/6 que da 1,16 de promedio.

Algo así:

https://ibb.co/Ldvs8ZR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Control en tabla dinámica

Publicado por Nanoterremoto (10 intervenciones) el 15/11/2019 07:56:28
A ver, lo que busco es sacar un promedio de movimientos para cada usuario según empresa y tipo de proveedor controlando de alguna manera esos movimientos duplicados que puede haber en ciertas facturas en las que el usuario aparece varias veces.

En el pantallazo que tú me envías en la que aparecen 6 facturas de Juan Carlos Espinosa en la que se ven 3 de securitas, 2 de solindar y una de gocagroalimentaria los movimientos totales serían 6, contando duplicados ya que aparece 2 veces en una misma factura.

Si quitamos uno de esos duplicados y fueran 5 movimientos totales en 5 facturas el promedio sería 1, es decir, 1 movimiento por cada factura que recibe. Pero al tener una factura donde aparece dos veces, ese promedio entiendo que debería ser mayor que 1 puesto que en una factura tiene más de 1 movimiento. Para eso metí la columna cuenta_empleado. En este caso me cuenta 1 movimiento en cada fila excepto en las filas de la factura con 2 movimientos que me cuenta 2 en cada fila. En total, me cuenta 8 y me da un promedio de 1,3333.

Sé que es una parrafada pero básicamente lo que quiero sacar es el resultado de la división entre los movimientos totales y los movimientos únicos. En el caso del pantallazo que tu me has mandado de Juan Carlos sería 6/5-> 6 totales/5 únicos (1 movimiento por factura).

Espero haber aclarado la cosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Control en tabla dinámica

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 15/11/2019 09:16:40
Pués no veo el cinco.
Juan Carlos tiene seis movimientos en tres facturas: uno en Gocagroalimentaria, dos en Solindar y tres en Securitas. Lo mires como lo mires, la media de movimientos por factura es dos. (1+2+3)/3, o lo que es lo mismo 6 movimientos/3 movimientos únicos.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Control en tabla dinámica

Publicado por Nanoterremoto (10 intervenciones) el 18/11/2019 08:19:44
Es que yo separo cada factura por su identificación, la columna factura. Por lo que hay 1 factura de gocagroalimentaria, 3 de securitas y 1 de solindar que se repite. De ahí sale el 5. Yo no reviso que se repita o no la razón social sino el identificador de la factura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Control en tabla dinámica

Publicado por Nanoterremoto (10 intervenciones) el 18/11/2019 12:18:59
Correcto, justo es eso lo que buscaba.

Muchísimas gracias.

Voy a intentar reproducirlo yo a ver si lo consigo :D.

De nuevo, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar