Excel - Realizar varios Else IF

 
Vista:

Realizar varios Else IF

Publicado por SamuPik (4 intervenciones) el 21/02/2020 12:30:47
Buenas tardes;
Estoy intentando hacer varios IF en excel, mi intención es que una celda pueda contener varios if, de modo que por ejemplo:
SI, en la celda A1 hay un 1... SUMAR(A2:A3), Si en la celda A1 hay un 2... SUMAR(A3:A9), Si en la clda A1, es decir que unicamente no sea un IF y un ELSE.

¿Alguién sabría como puedo realizarlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Realizar varios Else IF

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 21/02/2020 15:21:20
Buenos dias,
En lo en lo particular no recomiendo mas de 3 if anidados , por ende siempre uso una tabla alterna en este caso tendra el rango a sumar y listo

Cambia a 2 o 3 luego cambias en el rango llas celdas que necesites

Espero te ayude el ejemplo


If-RangoSuma-2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de John Jairo
Val: 152
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Realizar varios Else IF

Publicado por John Jairo (52 intervenciones) el 21/02/2020 20:06:29
¡Hola, a ambos!

Otra forma de hacerlo es, sin tablas auxiliares, ni funciones volátiles (aprovechando el archivo de Andrés Leonardo):

1
=SUMA(ELEGIR(A1;A2:A9;A2:A3;A6:A7))

¡Bendiciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Realizar varios Else IF

Publicado por SamuPik (4 intervenciones) el 24/02/2020 16:12:01
Lo había realizado de la siguiente manera, pero si que se complica bastante:

1
=SI($D$14="SAEZT";"A";SI($D$14="SABET";"B";SI($D$14="SADPT";"C";SI($D$14="SADFT";"D";SI($D$14="SADMT";"E";SI($D$14="SAEZL";"A2";SI($D$14="SABEL";"B2";SI($D$14="SADPL";"C2";SI($D$14="SADFL";"D2";SI($D$14="SADFL";"E2";"ERROR"))))))))))

Tengo 5 opciones en un desplegable, y en un segundo desplegable otras dos opciones, lo que he hecho es combinar las opciones de ambos desplegables en una celda, siendo SAEZT y SAEZL, ambas opciones, luego en cada opcion sea, A, B, C, las voy a sustituir por =SI.CONJUNTO... He realizado una lista con los SI.CONJUNTO, y he sustituido por un BUSCARV como me recomendaron, se simplifica bastante, gracias.

Mi problema es que quiero que esto se realice en muchas celdas a la vez, es decir, tengo una tabla y en cada uno de los valores quiero que se aplique esta condición.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de John Jairo
Val: 152
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Realizar varios Else IF

Publicado por John Jairo (52 intervenciones) el 25/02/2020 02:09:57
¡Hola, de nuevo!

Lo que subes es un poco diferente a lo que planteaste al principio. Trata de subir un ejemplo con lo nuevo que tienes (estructura, sin datos sensibles), para ofrecerte una mejor ayuda-. ¡Bendiciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar