Excel - problema de error de suma

 
Vista:

problema de error de suma

Publicado por xavi (2 intervenciones) el 15/04/2020 20:06:43
Hola,

Tengo un caso muy raro.
He hecho un libro, para la contabilidad, el caso es que me lo suma todo bien, pero en una celda en concreto que hago una formula (simple de restar dos celdas que autosuman) el importe que pongo, me lo dobla automaticamente.

ejemplo de lo que me hace:
celda A1 importes de caja a banco (una autosuma de otras celdas)
celda B1 importes externos (una autosuma de otras celdas)
celda C1 (total suma A1+B1)
celda D1 (C1-C2) (en C2 pongo un importe x)

Pues bien, en todos los lados me hace las suma bien, pero en el total (D1) me dobla el importe que pongo en las autosumas de A1 o B1, és decir, si pongo 100€ me sale bien en todos lados, pero en D1 me cuenta 200€

Alguien sabe como se soluciona esto?
creo que és algo de la celda, pero he repasado lo básico (en propiedades de celda) está en moneda (en todas las celdas) y no entiendo porque me pasa. Es mas, sólo me pasa en una de las 5 hojas de cálculo que hay...


Alguien me podria ayudar

Muchas grácias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problema de error de suma

Publicado por Pablo (20 intervenciones) el 15/04/2020 21:45:47
Yo suelo cometer muchas faltas de ortografía y como los programas son tontos, puedes estar horas dándole vueltas a una fórmula.

Entiendo que si pones C2=0, te saldrá 0, dado que 0 es el doble de 0.

Si la fórmula está bien, cuando haces C2=0, el resultado tiene que ser D1 = C1

Prueba a editar D1. Se colorearán las celdas que intervienen. Lo mismo tienes una referencia circular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problema de error de suma

Publicado por xavier (2 intervenciones) el 16/04/2020 16:08:40
tienes un correo para mandarte el libro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

problema de error de suma

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 18/04/2020 13:13:00
Hola Xavier:
En la imagen te lo muestro. Para el caso de d4:d9, cualquier cantidad que añadas te la va sumar dos veces porque va a dos celdas, d10 y b12, que a su vez se suman, a través de b35 y b36, en b34. Siendo b34 el sustraendo de f12.
No usas una estructura adecuada y eficiente para Excel. Esta estructura, muy laboriosa de mantener, solo te dará mucho trabajo y quebraderos de cabeza.
Te sugiero a que cambies a estructuras adecuadas y eficientes. Un libro para toda la vida con dos hojas. Una con una base de datos, con su columna fecha, y la otra, para los informes y resúmenes con Tablas dinámicas. Fórmate en su uso: https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME
Saludos cordiales
wordexperto.com

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar