Excel - Problemas al sumar números con letras en columna

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose
Val: 5
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Problemas al sumar números con letras en columna

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 29/04/2020 13:46:10
Buenas tardes amigos

Estoy teniendo problemas al querer hacer una función que me sume los datos de una columna compuesta por números y letras.

Os pongo el ejemplo:

Quiero sumar una columna que tiene varios datos de TiB, GiB y MiB , es decir, Teras, Gigas y Megas, quiero que la propia suma me saque en una celda el total en Teras, por lo que dicha fórmula tendría que dividir los Megas entre 2048 para quedarse en Teras y los Gigas entre 1024 para pasarlos a Teras, y de esa forma el resultado que me diera que sea en Teras.

Pues no hay manera de hacer una fórmula que me consiga sacar eso, ni Sumar.SI, ni Buscar dentro de ella, ni nada por el estilo, llevo 2 días pegándome con ello y no encuentro la solución, a ver si me podéis echar una mano antes de que me cumpla el plazo de sacar la información por favor

Dejo adjunto un fichero excel con unos pocos datos para que se sepa lo que necesito sacar.

MIL GRACIAS de antemano.
Ejemplo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jose
Val: 5
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Problemas al sumar números con letras en columna

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 29/04/2020 17:58:40
Buenas tardes

Muchas gracias!!! Le doy una vuelta para anidar las fórmulas, si lo consigo la subo por este hilo

Gracias de verdad!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Problemas al sumar números con letras en columna

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 29/04/2020 18:12:24
con un rango alterno divides los valores y sus equivalencias .. con un rango validas y sumas espero te sirva...

Ejemplop
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose
Val: 5
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Problemas al sumar números con letras en columna

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 29/04/2020 18:32:50
Muchas gracias Andrés, gracias por aportarme otra forma de "saltar la piedra" que me pone el Excel, sobre todo a los que somos noobs :D

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar