Excel - Ayuda: Identificar valores en una celda, devolver valor diferente en matriz

 
Vista:
Imágen de perfil de Mx WaR HaBiB
Val: 40
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda: Identificar valores en una celda, devolver valor diferente en matriz

Publicado por Mx WaR HaBiB (12 intervenciones) el 02/06/2020 18:26:10
Estimados usuarios de Excel, buen día

el día de hoy vengo pidiendo su valioso apoyo puesto que tengo una incógnita tengo una matriz donde vienen varios valores en ellos requiero buscar que si en una "celda" contiene el valor "xxx" (son varios valores) regrese un texto personalizado ejemplo:

Captura2

en el primer ejemplo podemos observar como las celdas amarillas ya tengo formula que me regrese el valor:

la celda D2 tiene la siguiente formula:
1
=SI.ERROR(SI(HALLAR("CHI",B2),"SERASUR","NO IDENTIFICADO"),"NO IDENTIFICADO")

esto da como resultado SERASUR a la derecha tengo la misma formula pero da como resultado diferente si los valores son diferentes.

me hubiera gustado que pudiera concentrarse todo en una misma formula toda la parte amarilla pero cuando quise intentarlo me decia "ha introducido demasiados argumentos para esta función excel"

bueno se resolvio como pueden observar la parte amarilla, en cuanto a la parte roja es mi dolor de cabeza.

ahí no se que formula usar: me gustaría que devolviera el valor diferente dentro de una matriz... primer ejemplo:

la matriz seria de D2:F2 el valor diferente es SERASUR que este mismo me devuelva como resultado.

espero quedara claro estaré al pendiente por su valioso apoyo. gracias de antemano.

Pd. adjunto formato de excel si sirve de algo.
Saludos!

Atte:
Luis A. Hermitaño
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda: Identificar valores en una celda, devolver valor diferente en matriz

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 02/06/2020 20:05:39
No se si esto ayude a lo que requieres,, en este caso cojo un rango para crear una tabla de valores.
Segun el valor coloco su correspondencia.

Espero te ayude.... y omites lo amarillo y queda el resultado.
SAludos
Andres


Expiuesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Mx WaR HaBiB
Val: 40
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda: Identificar valores en una celda, devolver valor diferente en matriz

Publicado por Mx WaR HaBiB (12 intervenciones) el 02/06/2020 20:58:41
Buenas tardes

primeramente me da mucho gusto que sigas por aquí estimado Andres, mas de una ocasión me has apoyado con tu talento a la primera sin tanto problema lo resolviste de una manera simple que no se me había ocurrido.

muchas gracias por tu tiempo doy por solucionado el tema!

Saludos cordiales,
Atte:
Luis A Hermitaño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda: Identificar valores en una celda, devolver valor diferente en matriz

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 03/06/2020 00:24:01
Luis ,

Muchas gracias seguimos por acá.... . y espero que estés bien , me alegra mucho que las respuestas te hayan servido y como siempre digo con gusto para mi es algo que me alegra que estas respuestas sirvan.

De nada cuidense.

Saludos desde Ecuador.
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar