Excel - Cómo evitar que salga una celda con el texto "En blanco" en tablas dinámicas

 
Vista:
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo evitar que salga una celda con el texto "En blanco" en tablas dinámicas

Publicado por celia (437 intervenciones) el 19/08/2020 14:20:22
Hola

He probado a cambiar las opciones de la tabla dinámica para quitar las celdas en blanco y sigue apareciendo una celda, con el texto "En blanco", casi siempre en la 1ª celda y que gustaría si es posible que no aparezca en ningún momento o si no se puede evitar que salga al final de la tabla

Gracias de antemano por lo que sabéis y por lo que ayudáis.
en-blanco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo evitar que salga una celda con el texto "En blanco" en tablas dinámicas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 19/08/2020 17:01:54
Sale porque arriba hay celdas en blanco. Si las llenas, con datos, y actualizas, desaparece. La Tabla dinámica te muestra lo que hay en tu Tabla: AA, SS y celdas en blanco. En la mía, como no hay celdas en blanco, solo muestra AA y SS.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo evitar que salga una celda con el texto "En blanco" en tablas dinámicas

Publicado por celia (437 intervenciones) el 19/08/2020 17:24:47
Hola de nuevo. Gracias por responder.


Tengo esta otra hoja, de una pregunta anterior que hice, que sí omite los huecos y aunque no elimina esa celda con el texto "En blanco" te la coloca al final de los datos.

Lo que no sé es porqué esta tabla actúa así y si creo otra nueva ya no hace lo mismo.

Bueno y como estoy empezando a mirar las tablas dinámicas, como me has sugerido tú varias veces, tropiezo con todo porque tampoco consigo que se ordenen los datos según están en la lista y no que salgan 1º los número y luegos las letras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo evitar que salga una celda con el texto "En blanco" en tablas dinámicas

Publicado por celia (437 intervenciones) el 19/08/2020 17:54:13
bl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo evitar que salga una celda con el texto "En blanco" en tablas dinámicas

Publicado por celia (437 intervenciones) el 19/08/2020 19:08:03
Ah muy bien.

Y se puede hacer que respete también el orden de aparición de los datos? porque a veces irán en orden descendente pero otras en orden ascendente
.
He visto una opción de Orden personalizado que supongo que habrá que definir en algún sitio, pero no hay una opción más sencilla que respete el orden de aparición los datos.

Por ejemplo que salgan como en la columna verde


Con lo fácil que sería que me funcionara la función Unique en mi excel que parece que haría justo esto de quitar dupliicados y devolverlos sin celdas vacías y en el orden que están en la lista y no tener que hacer tablas

ORDEN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo evitar que salga una celda con el texto "En blanco" en tablas dinámicas

Publicado por celia (437 intervenciones) el 25/08/2020 14:05:38
Si yo no entiendo casi ninguna fórmula, ni las tablas dinámicas y no conseguí que me reconocieran una lista personalizada que hice, pero esta fórmula funciona bien y sin ocupar más que la propia celda en la hoja sin tener que escribir una lista personalizada y demás.

Lo que sí hago es dejar explicado lo que consigo entender de la fórmula por si vuelvo a necesitar usarla, como esta que usa una fórmula matricial, que ni sabía lo qué era esto y solo hay que activarla en la barra de fórmulas pulsando CTRL+Shif+Intro tras escribirla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar