Excel - Informacion del mismo formulario para varias hojas de excel

 
Vista:

Informacion del mismo formulario para varias hojas de excel

Publicado por Esther (15 intervenciones) el 25/08/2021 22:12:18
Buenas tardes, deseo saber como puedo utilizar mi formulario para ingresar la información que muestra en varias hojas del mismo libro de excel

Por eso he programado para que se abra el formulario cada vez que ingreso a las hojas deseadas y me sitúo en las diferentes celdas de la columna E

Este es mi código //////////////////////////////////////////

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 5 Then UserForm1.Show
End Sub


Ahora en el formulario, muestro un cuadro de lista y he programado para que al darle doble clic, se copien los 2 datos que muestra el cuadro de lista y los pegue en las celdas de la columna E y BF de las hojas deseadas

Este es mi código /////////////////////////////////////////////////

Private Sub LISTA_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Dim Uf As Integer
With Hoja1
Uf = .Range("D" & .Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
.Cells(Uf, 5) = Me.LISTA.List(Me.LISTA.ListIndex, 0)
.Cells(Uf, 58) = Me.LISTA.List(Me.LISTA.ListIndex, 1)
End With

End Sub


MI GRAN INCONVENIENTE ES : deseo utilizar el mismo formulario para varias hojas de este mismo libro, y que luego de que se abra en cada una de estas hojas, al darle doble clic sobre su cuadro de lista se copien los 2 datos que muestra el cuadro de lista del Formulario y los pegue en cada una de las celdas de la columna E y BF de esas hojas deseadas

NOTA. >>Esta acción se debe de hacer cada vez que yo ingrese a las hojas deseadas y pegue la información en sus respectivas celdas si es que yo celeciono esa celda y le doy doble clic al cuadro de lista del formulario.

Gracias por su gran apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Informacion del mismo formulario para varias hojas de excel

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 26/08/2021 10:37:08
Donde dices with Hoja1 pueba a poner with ActiveSheet (entiendo que lo quieres poner en las mismas celdas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informacion del mismo formulario para varias hojas de excel

Publicado por Esther (15 intervenciones) el 26/08/2021 16:30:00
Hola Martha, gracias por tu respuesta, a la vez para decirte que he reemplazado lo que dices pero persiste el problema en este caso sigue copiando cuando estoy en la primera hoja pero si cambio de hoja, aperturo el formulario e intento copiar lo mismo en las mismas celdas de las otras hojas no copia ni en esa ni en la primera, algo debe de estarme faltando

Cabe mencionar que si deseo pegarlo justo en las mismas celdas de las hojas deseadas, debajo de la información que ya existe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Informacion del mismo formulario para varias hojas de excel

Publicado por Horroroso (8 intervenciones) el 26/08/2021 21:10:09
Hola, buen dia,

Prueba con esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 5 Then
 UserForm1.Tag = Me.Name
 UserForm1.Show
End If
End Sub
Private Sub LISTA_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Dim Uf As Integer
Dim Hoja As Worksheet
Set Hoja = Worksheets(Me.Tag)
With Hoja
    Uf = .Range("D" & .Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    .Cells(Uf, 5) = Me.LISTA.List(Me.LISTA.ListIndex, 0)
    .Cells(Uf, 58) = Me.LISTA.List(Me.LISTA.ListIndex, 1)
End With
End Sub

Saludos!

-Horroroso-

pd. No olvides calificar la respuesta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informacion del mismo formulario para varias hojas de excel

Publicado por Esther (15 intervenciones) el 28/08/2021 15:35:29
Perfecto amigo he modificado tu código y por fin si funciona, pero ahora al intentar insertar una fila antes de la que ya esta escrita no me permite me emite un mensaje que dice:

Recursos insuficientes para completar esta tarea. Elija menos datos o cierre otras aplicaciones.

Si cierro el mensaje ok sigue funcionando pero emite muchos mensaje de recursos insuficientes, ahora si intento insertar una nueva fila, el Excel se entorna recontra lento y no deja hacer nada hasta que se cuelga.

Si intento copiar solo los datos para pegarlos mas abajo, no deja se pone igual recontra lento hasta que tengo que cerrarlo

Que podría agregar a este código para que siga haciendo lo que hace pero que me deje agregar filas y no se ponga así de lento?

así quedo el código y si lo hace.....

Este esta en el código de cada hoja.....

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 5 Then UserForm1.Show
End Sub


y Este esta en el cuadro de lista del formulario que por cierto no creo que sea el inconveniente.........

Private Sub LISTA_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Dim Uf As Integer

With ActiveSheet

MsgBox ActiveSheet.Name
Uf = .Range("D" & .Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
MsgBox Uf
.Cells(Uf, 5) = Me.LISTA.List(Me.LISTA.ListIndex, 0)
.Cells(Uf, 58) = Me.LISTA.List(Me.LISTA.ListIndex, 1)
End With
Unload Me
End Sub

Gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Informacion del mismo formulario para varias hojas de excel

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 30/08/2021 15:57:04
Buenas Esther,

Es posible que subas el libro al foro para ver que haces y por qué falla.
En principio la opciones que te plantea Socorro son correctas pero hay algo que esta mal y que no vemos y además no sabes y no explicas.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar