Excel - Extraer texto de una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Extraer texto de una tabla

Publicado por angel (2 intervenciones) el 25/05/2022 18:46:39
Hola amigos, a ver si pueden ayudarme ten esta oportunidad.

Tengo una tabla de clientes en la que va el código del cliente, nombre, lo facturado y lo pagado, y en la parte inferior de la tabla aparece un texto que me indica si el cliente está: "solvente" "deuda pendiente" o "saldo a favor", lo que quisiera hacer es, en una tabla aparte extraer a los clientes con "deuda pendiente" al introducir el código de cliente.

Las celdas donde aparece el aviso de si esta solvente, con deuda o con saldo a favor, están combinadas y los datos no se ubican una celda al lado de otra sino que el código cliente está arriba en la tabla y el texto a extraer en la parte inferior.

Les adjunto el archivo

¿cómo podría lograrlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Extraer texto de una tabla

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 25/05/2022 19:43:32
No entiendo como relacionas los datos, me refiero a que en la hoja DEUDA no se de donde sales los datos:

1
C - 01 - 01   YENMAYA URBINA   30,00   30,00   DEBE

La columna E es lo mismo que la D, no tiene sentido repetir la columna, y la D se corresponde a la =CLIENTES!B19 y esta celda no tiene nada que ver con la casa y el nombre.

Esta estructura de datos no es operativa, realizando una tabla donde cada columna es un tipo único de dato, con las Tablas Dinámicas podrias conseguir lo que quieres y muchas cosas más.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Extraer texto de una tabla

Publicado por angel (2 intervenciones) el 26/05/2022 00:46:02
Disculpe obvie la hoja deuda, no tiene nada que ver con la de clientes , es otra relación, se me fue sin querer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Extraer texto de una tabla

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 26/05/2022 08:48:31
Hola a todos:
Ángel, como te comenta Antoni, usas una estructura totalmente inadecuada que solo te produce mucho trabajo. Lo más eficiente es un libro para toda la vida con dos hojas. Una hoja con estructura de base de datos, con las columnas que necesites. En principio: Fecha, Código, Cliente, Deuda, Pago a cuenta y Referencia. En otra hoja, sin fórmulas, con Tablas dinámicas los informes y resúmenes que necesites, por periodo de tiempo, por cliente, por factura... Aprende a usar las Tablas dinámicas, ahorrarás muchísimo tiempo.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar