Excel - Problemas con validar rut y combobox

 
Vista:

Problemas con validar rut y combobox

Publicado por Hisoka (30 intervenciones) el 16/01/2007 14:10:24
Hola a todos nuevamente, les cuento, tengo dos problemas con un formulario:


1.- Tengo un formulario en el queingreso datos y entre esos datos valido rut (el rut es el numero unico asociado a tu cedula de identidad en Chile, creo que en españa es el NIF y en otros paises es el DNI), entonces en un textbox1 ingreso el numero y en otro textbox4 se calcula el digito verficador (que es la validacion del numero ingresado en el textbox 1), esto aparece reflejado en una planilla excel en una sola celda, el problema es que al momento de insertar la informacion del formulario a la planilla el formulario se cae y arroja un "error 13 en tiempo de ejecucion", pero si en el formulario no ingreso el campo rut pasa sin problemas aqui envio el codigo para que me puedan decir los posibles errores:

Private Sub TextBox1_Change()

Range("A3").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1
'Range("a3").Value = Val(TextBox1)/comentario
TextBox4 = (RutDigito(TextBox1))

End Sub

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Private Sub TextBox1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)

If KeyAscii = 13 Then
RutDigito TextBox4
End If

End Sub

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Private Sub TextBox4_Change()
ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox4
'Range("a3").Value = Val(TextBox4)/comentario
TextBox4 = (RutDigito(TextBox1))
Range("a3") = TextBox1 & "-" & TextBox4
End Sub

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Private Sub CommandButton1_Click()

Rem inserta un renglón
Selection.EntireRow.Insert
TextBox1 = Empty
TextBox2 = Empty
TextBox3 = Empty
TextBox4 = Empty
Rem Empty Limpia Los Combobox
ComboBox1 = Empty
ComboBox2 = Empty
ComboBox3 = Empty
Rem Textbox1.SetFocus Envía el cursor al Textbox1 para volver a capturar los datos
TextBox1.SetFocus

End Sub

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.- Como puedo hacer que un usuario no pueda escribir en un combobox o por lo menos que no pueda escribir una vez hecha la eleccion???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder