Excel - ayuda con formula sumatoria

 
Vista:

ayuda con formula sumatoria

Publicado por ANTONIO (3 intervenciones) el 27/01/2007 14:58:07
TENGO EL SIGUIENTE LISTADO:

A B C
1 ANTONIO 5
2 ALEX 4
3 JUAN 7
4 ANTONIO 5
5 SONIA 0
6 ANTONIO 8
7 ALEX 9



¿COMO PODRÍA SUMAR LOS DATOS QUE HAY EN LA COLUMNA C DE CADA PERSONA?

QUISIERA QUE EN UNA CELDA ME HICIERA LA SUMA DE ANTONIO, DE ALEX ETC:

A B C D
1 ANTONIO 18
2 ALEX 13
3 JUAN 7
4 SONIA 0

¿QUE FORMULA PONDRÍA EN B1, B2, B3 ETC?

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con formula sumatoria

Publicado por mac (16 intervenciones) el 27/01/2007 15:33:50
es sensillo usa la funcion Sumar.si

ejemplo:

=SUMAR.SI(A1:A7,D1,B1:B7)

En la Columna "A" estan los Nombres de tu Lista.
En la Columna "D" estan la lista de los datos que havcen referencia al resultado.
En la Columna "B" estan los valores que vas a sumar.
en la Columna de "E" debes poner la Formula

Te anexo el texto de la ayuda para esta función, por si no soy muy explicito.

Suma las celdas en el rango que coinciden con el argumento criterio.

Sintaxis

SUMAR.SI(rango;criterio;rango_suma)

Rango es el rango de celdas que desea evaluar.

Criterio es el criterio en forma de número, expresión o texto, que determina qué celdas se van a sumar. Por ejemplo, el argumento criterio puede expresarse como 32; "32"; ">32"; "manzanas".

Rango_suma son las celdas que se van a sumar. Las celdas contenidas en rango_suma se suman sólo si las celdas correspondientes del rango coinciden con el criterio. Si rango_suma se omite, se suman las celdas contenidas en el argumento rango.

Observación

Microsoft Excel proporciona funciones adicionales que pueden utilizarse para analizar los datos basados en una condición. Por ejemplo, para contar el número de apariciones de una cadena de texto o un número dentro de un rango de celdas, utilice la función CONTAR.SI. Para que una fórmula devuelva uno de dos valores basados en una condición, como una gratificación basada en un importe de ventas especificado, utilice la función de hoja de cálculo SI. Obtenga información sobre calcular un valor basado en una condición.

Ejemplo

Supongamos que el rango A1:A4 contiene los siguientes valores de propiedad para cuatro casas: 100.000 $, 200.000 $, 300.000 $ y 400.000 $ respectivamente. El rango B1:B4 contiene las siguientes comisiones de venta correspondientes a estos valores de propiedad: 7.000 $, 14.000 $, 21.000 $ y 28.000 $.

SUMAR.SI(A1:A4;">160000";B1:B4) es igual a 63.000 $


Hasta Luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar