Excel - funcion buscar

 
Vista:

funcion buscar

Publicado por JORGE (67 intervenciones) el 27/01/2007 16:33:12
Hola a todos.

L cuestión es bastante sencilla pero no doy con la solución. El caso es que necesito buscar una cifra (no exacta) y obtener como resultado la siguiente cifra superior de una lista.

Por ejemplo: buscar el dato 88,63 en la segunda columna y devolver el dato adyacente en la primera:
A1 15
B1 50
C5 80
HI 90
5F 100

He pensado en utilizar la función BUSCAR pero ésta devuelve la cifra más proxima inferior (80) por lo qe el resultado es C5 cuando yo necesito el dato correspondiente a la cifra superior (HI <---- 90) Alguien conoce algún modificador para esta función que cambie el criterio de búsqueda?? O tal vez algún otro modo de hacerlo???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funcion buscar

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 27/01/2007 17:35:22
En primer lugar, debes crear cambiar el orden de la tabla 100, 90, 80 ...
Suponiendo que la tabla está entre A1 y B5
____A ____ B
[1] _5F 100
[2]_HI 90
[3]_C5 80
[4]_B1 50
[5]_A1 15

y en F3 el valor a buscar, la fórmula sería

=INDICE($A$1:$A$5;COINCIDIR(F3;$B$1:$B$5;-1))

¿qué ocurre si el valor que buscas es superior a 100?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion buscar

Publicado por jorge (67 intervenciones) el 27/01/2007 19:41:03
pues mucha razon, muy eficiente, gracias

lo habia resuelto de otra forma mediante 3 funciones: INDIRECTO, DIRECCION Y COINCIDIR pero esto que me dices es un poco más sencillo aunque he hecho algunos cambios y no he necesitado reescribir la tabla pero no conocia la funcion INDICE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion buscar

Publicado por jorge (67 intervenciones) el 27/01/2007 19:46:53
Olvidé contestar a tu pregunta, si el valor buscado es superior al valor max de la tabla lo soluciono con una funcion SI al principio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar