Excel - Problemas con Contar.SI & MAX

 
Vista:

Problemas con Contar.SI & MAX

Publicado por Ronny Rivas (13 intervenciones) el 14/04/2007 18:30:24
Ante todo Muy buenas Tardes, Quisiera Por Favor si es Factible ke que puedan ayudar con un problemita, que ya me saco canas, parece ke mi excel no es muy bueno y ohjala ustedes puedan ayudarme. Mi problema es le siguiente

Tengo las Celdas: D10 2
E10 "vacia"
F10 10
G10 7
H10 1

SI Deseo contar las celdas cuyos valores es mayor k "0", tonces la formula se hace simple, solo seria =CONTAR.SI(D10:H16,">0") la respuesta es "4" pero....

HE AKI EL PROBLEMA, komo hago para contar solo las celdas cuyo valor es mayor al 60% del valor maximo??? Es decir si tengo en mi rango los valores arriba mencionados { 2,0,10,7,1} podemos ver ke mi valor maximo es "10"

ENTONCES como sabemos el 60% de "10" es igual a "6", es justo esa formula en la ke deseo ke me ayuden--- solo debe contarme los valores mayores al 60% del valor maximo.. en este caso los valores mayores a "6" LA RESPUESTA deberia ser "2", porke en el rango solo hay dos valores mayores a 6

Yo he eintentado y no se porque no sale, pero aki pongo la formula ke estoy intentando, y a ver si alguien sabe ke error estoy cometiendo? o si estoy totalmente equivocado...

Yo he usado =CONTAR.SI(D10:H10,">MAX(D10:H10)*0.6")

PERO esta formula siempre me bota "0" y no tengo idea porke, ni donde estoy cometiendo el error. ya ke segun la formula deberia arrojarme la cantidad de celdas contadas cuyo valor sea mayor al 60%del valor maximo .. :S peor no sale nada

Agradezco ante todo, a todos aquellos que puedan ayudarme o coregirme de ser el caso.

Atte. Ronny
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Contar.SI & MAX

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 14/04/2007 19:21:45
=CONTAR.SI(D10:H10; ">" & MAX(D10:H10)*0,6)

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

+ Problemas con Contar.SI & MAX

Publicado por Ronny Rivas (13 intervenciones) el 14/04/2007 20:20:17
Wenas.. muchas gracias x responder pero..

Puse la formula ke me das pero igual no ingresa.. me sale "error en la formula" trate de ver donde puede estar el error pero nada Me sigue saliendo error en la formula..



Puse la Siguiente Formula =CONTAR.SI(D10:H10,"> & MAX(D10:H10)*0,6") pero ahi tampoko me sale.. solo me sale "0" y segun los valores de las celdas deberia darme como respuesta "2"

Gracias x la atencion Prestada...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:+ Problemas con Contar.SI & MAX

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 14/04/2007 21:00:12
Está mal, fijate la diferencia

=CONTAR.SI(D10:H10,"> & MAX(D10:H10)*0,6") <incorrecta

=CONTAR.SI(D10:H10; ">" & MAX(D10:H10)*0,6) <correcta

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema Resuelto GRACIAS

Publicado por Ronny R. (13 intervenciones) el 15/04/2007 06:09:49
Tienes Razon ya salio... Gracias ¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:+ Problemas con Contar.SI & MAX

Publicado por René Miranda F. (3 intervenciones) el 15/04/2007 08:21:44
Hola, Aqui te lo mando tu dolor de cabeza =MAX(D9:H9;CONTAR.SI(D9:H9;">0"))*0.6 es lo que tienes que hacer.
si te sirvio enviame tu respuestas ok.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar