Excel - Pgta para Abraham

 
Vista:

Pgta para Abraham

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 14/04/2007 18:31:21
hola Abraham, donde me recomiendas para estudiar la programacion de macros para excel aqui en lima,
me puedes aclarar en que se diferencia visualbasic, este prog es un prog general o de alli se deriva para el office
o es por separado las macros del visualbasic para cada aplicacion, y si no fuera indiscreción ,tu eres ing de sistemas , y en que trabajas ? por lo q he visto en los post, debes aplicar las macros a cada momento .

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Pgta para Abraham

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 16/04/2007 18:28:15
Hola Cesar. Te contare algo, despues de años en esto, te puedo decir que en realidad no he encontrado NI UN SOLO LUGAR en donde dicten un curso especifico de macros en excel. Lo que si hay son varios en dond ehay cursos de excel avanzado, en donde simepre hay alguna clase en donde te enseñen principios elementales de las macros en excel, principios que al fin y al cabo son el "soporte primario" para comenzar en ellas (las macros)

Ahora una cosa importante, hay que diferenciar, una cosa es el VIsual Basic y otra cosa es el Visual Basic para Aplicaciones (VBA). El primero es un software de programacion especifico, con el que se pueden crear tu propios archivos ejecutables (*.exe) y el VBA aunque tambien es un lenguaje de programacion, viene, por decirlo d eun modo, adjunto a los programas de office (aunque tambien en otros), y te sirven para automatizar las funciones de estos y para "relacionar" e interactuar entre ellos (y tambien con otros). Las macros, son rutinas de automatizacion para dichos programas y son creadas, precisamente con VBA . Eso si, ambas se parecen muchoooooo.

PAra terminar con esta parte, yo te recomendaria el curso de excel avanzado que dicta ABACO, y cuyo costo es de 170 soles por 6 clases intensivas, muy bueo de verdad. si tu capacidad economica es mayor, esta la Escuela de Capacitación Talleres Perú, Av. Arequipa 4130 Of. 306 - Miraflores, que tambien tiene un curso de excel avanzado bueno, pero eso si, cuesta algo de 440 soles.

Ah, lo ovidaba, yo no soy ingeniero, soy tecnico en computacion e informatica, en la universidad estudie odontologia (Cayetano) pero no me gusta, y sobre lo que hago en mi trabajo, la verdad lo que mas uso es Access, SQL server, SQL y VB 6.0. Tambien uso mucho el excel y las macros, pero lo primero es lo que mas uso.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pgta para Abraham

Publicado por cesar (2 intervenciones) el 17/04/2007 06:11:50
Ok Abraham , tendre en cuenta el dato
Hasta otra oportunidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar