Excel - Simbolo $

 
Vista:

Simbolo $

Publicado por carlos (1 intervención) el 27/02/2008 15:20:38
¿Me podriais explicar para que y cuando se usa este simbolo en las funciones?

A veces veo funciones como =ABS(PAGO($B$2/12;$B$3*12;$B$1)) en las que entiendo todo menos el significado de $

Un Saludo
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Simbolo $

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 27/02/2008 16:46:37
se usa para indicar que la referencia es absoluta (fija)
ej: A1 es ref. relativa
$A$1 es ref. absoluta
A$1; $A1 son mixtas

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Simbolo $

Publicado por ricaurtem (206 intervenciones) el 28/02/2008 20:10:59
mira si pones el singo $ delante de la letra A, o sea $A1, fijarias la columna en este caso la A. Si haces la formula para esa celda (A1) y la arrastras hacia otra columna la letra A no te cambiaria a la columna correspondiente, en ese caso siempre permaneceria en la columna A.

Y bueno te sucede lo mismo para las filas si pones el $ delante del numero, o sea A$1, si mueves la formula a la derecha y abajo, veras que si cambian las letras pero la referencia a la fila 1 permanece.

Y bueno si usas los dos $A$1 , por mas que muevas esa formula y la copies y la pegues, siempre estara referenciada a la esa celda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar