FileMaker - ¿Como usar Filemaker en Android?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Como usar Filemaker en Android?

Publicado por Despistao (9 intervenciones) el 21/09/2017 13:29:18
Soy nuevo en este foro. Mi pregunta es muy basica por un problema creado a partir de un cambio de equipo "más moderno", pero no más útil que el todavía conservo.

Con windows 7 uso filemaker pro 9. Otro equivo venía con Windows 10 y no consigo instalar mi filemaker pro, además de que la experiencia visual de windosw 10 me resulta vomitiva.

Por lo que he leido por ahí tendría que comprarme una versión actual de file maker muy cara, compatible con windows 10, para poder seguir trabajando con mis datos como hasta ahora. ¿Tengo alguna alternativa?.

He visto que las aplicaciones que uso pueden ser sustiuidas por una tablet android, además de gratuitas, tendría que cargar con menos peso que con un portatil. El problema es que no encuentro filemaker para android. He instalado en el movil FMdroid para probar, pero no sé ni como arrancarla, mucho menos hacer uso de mis archivos con esta aplicación. Tampoco sé si funciona.

1ª Pregunta: ¿Existe filemaker para android?, que me permita colocar mis documentos en dropbox y trabajar con ellos desde la tablet o cualquier otro equipo. Me pueden indicar algún tutorial de como se hace. Que no suponga un fuerte desembolso economico. (En android, word, outlook y escel son gratis).

2ª Pregunta: Si no existe un filemaker para android que funcione bien en una tablet. ¿Existe alguna otra base de datos para android que copie la estructura y datos de mis archivos filemaker 9 sin problemas?

Adradezco cualquier orientación, porque como dice mi avatar estoy más despistao que un gato en un garaje. Me quedé congelado en la evolución de los sistemas informaticos que presuntamente nos iban a resolver y facilitar las tareas administrativas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

¿Como usar Filemaker en Android?

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 23/09/2017 10:15:35
Hola Despistao, bienvenido al foro.


No hay FileMaker para Android (al menos uno oficial con garantias de que te funcione sin problemas).

Opciones hay varias:

1.- Alojas tus archivos en el FileMaker Server, configuras presentaciones y guiones para que funcionen con Publicacion Web (IWP) y accedes desde un navegador Chrome con Android Lolipop (no estoy seguro de que version ni del Chrome ni del SO)

2.- Portatil PC (incluso un notebook te puede valer) con un Windows 7 o superior y un FileMaker Pro 16 instalado

3.- iPad con FileMaker Go y la base de FileMaker instalada en local.


FileMaker Go es gratuito. FileMaker Pro vale unos 350€. Bases de datos que copien estructura de FileMaker no conozco ninguna, pero si es muy vieja igual debes plantearte hacerla nueva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Como usar Filemaker en Android?

Publicado por Despistao (9 intervenciones) el 25/09/2017 19:03:35
Agradezco sus aclaraciones.

Tengo que seguir investigando soluciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar