FileMaker - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por Luisa23 (6 intervenciones) el 10/02/2006 10:11:12
Hola amigos, dispongo de cuatro ordenadores dispuestos en red y tengo una base de datos hecha en Filemaker 7, me gustaria que esta estuviera como servidor y los otros ordenadores la compartieran puediendos tods modificar datos de la misma. Es necesario que dicha base de datos del servidor este abierta? La base de datos consta de 20 archivos , tengo que tenerlos todos abiertos?

Necesito de vuestra ayuda

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por macnanimo (7 intervenciones) el 10/02/2006 10:32:50
Efectivamente, necesitas que las bases esten abiertas y compartidas en el ordenador anfitrión al cual se podrán conectar los diversos clientes. El Filemaker 7 permite unificar las 20 bases en una sola.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por scorpionhn (57 intervenciones) el 10/02/2006 18:50:34
Eston son los pasos que debes de hacer

1 servidor Filemaker server 7
3 terminales Filemaker pro 7 o combinas filemaker developer 7

Colocas la base de datos en en servidor en la carpeta de filemaker server 7

luego abres filemaker pro en un terminal y en

open remote y automaticamente te aperece labase de datos

no te recomiendo compartir infomacion de filemaker pro7 a filemaker pro 7
se pierde informacion

ejemplos
servidor
carpeta con los archivos

desde otra terminal lo abres funciona bien pero solo un usuario la puede
ver el otro le dice que no se puede abrir
se corta la red un gran problema la base de dato hay que recuperla y algunos datos se pierden

yo te sugiero que uses el servidor

yo instale una aplicacion asi y trabaja exelente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por luisa23 (6 intervenciones) el 12/02/2006 10:39:22
Gracias, pero me asola otra duda, no es mucho tener abierto todas las bases de datos con filemaker

Me podias comentar un poco por encima como configurar el server o donde puedo encontrar manua

Existe el filemaker pro7 en español?

Muchisimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar