FileMaker - Ingeniero de Sistemas

 
Vista:

Ingeniero de Sistemas

Publicado por Mauricio Urquijo (5 intervenciones) el 10/03/2006 15:17:41
Hola a todos

Soy nuevo en este foro pero creo que llego para quedarme un buen rato.

Mi primera pregunta es la siguiente :

Si yo tengo una base de datos en FilMaker puedo generar un reporte especializado con datos de esa base de datos directamente en Excel a traves de Automatización, es decir por programación directa sin necesidad de intervención del usuario final ni templates excel preestablecidos ?

Si la respuesta es afirmativa, me podrían orientar que versión debo comprar ?

Mil gracias

Mauricio Urquijo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ingeniero de Sistemas

Publicado por Mauricio Urquijo (5 intervenciones) el 10/03/2006 15:19:08
A todos perdón por el título de este hilo pero creí que me estaba preguntando por mi perfil. Novatada total ;-)))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ingeniero de Sistemas

Publicado por juan (36 intervenciones) el 13/03/2006 10:03:02
hola ingeniero de sistemas ( mauricio supongo):
En filemaker 8 tienes la opcion de guardar los registros de cualquier presentacion en formato PDF o Excel. Se puede automatizar , pero no del todo , en un momento de la ejecucion se abre una ventana que requiere que asignes la carpeta donde iran guardados los datos y el nombre que tendrá, y creo que este paso no se puede automatizar o bien yo no he conseguido encontrar la manera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ingeniero de Sistemas

Publicado por macnanimo (7 intervenciones) el 13/03/2006 11:58:41
Hola
Sí que se puede definiendo un guión y estableciendo el archivo al cual va ir a parar la información exportada a un Excel. Únicamente utilizando Filemaker 8. Puedes bajarte una demo de la página oficial y probarlo, és el paso de guión "Guardar registros como Excel" especificando el archivo de salida y las opciones.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ingeniero de Sistemas

Publicado por juan (36 intervenciones) el 13/03/2006 19:55:17
Creo que la respuesta de macnanimo se debe matizar o quizas se tendria que explicar un poco mas extensamente. El guion que debes escribir te permite definir un unico archivo de salida por lo que entiendo que no se puede hablar de automatizacion en un sentido estricto.Por ejemplo , quieres exportar a excel un registro y que se guarde en un archivo .El siguiente registro que quieras guardar se volvera a guardar en el mismo archivo a no ser que definas otro archivo de salida. Agradecería a macnanimo un borrador de guion que pueda automatizar la salida a diferentes archivos sin tener que abrir cada vez la pantalla de definicion de rutas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ingeniero de Sistemas

Publicado por macnanimo (7 intervenciones) el 14/03/2006 10:28:16
Hola Juan

Es como tu dices pero cada vez que se ejecuta el guion se substituye la info antigua por la de la búsqueda actual. No se si puede servir al objetivo que se persigue. En cuanto al guión es el paso de guion "Guardar como Excel y definir un archivo de salida. No he conseguido dejar la información cada vez que se ejecute el guión en archivos diferentes.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ingeniero de Sistemas

Publicado por juan (36 intervenciones) el 14/03/2006 14:18:56
completamente de acuerdo , yo tampoco he podido automatizar en archivos diferentes . Esperemos que en proximas versiones se incorpore el mecanismo , seria muy util para enviar informes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ingeniero de Sistemas

Publicado por Mauricio Urquijo (2 intervenciones) el 14/03/2006 17:05:18
Hola a todos y primero que todo gracias por responder pero estoy un poco confundido ya que soy nuevo en Filemaker.

Yo no quiero guardar una tabla de Filemaker como excel simplemente.

Les voy a explicar como lo hago yo con mi aplicativo anterior (VFP) pero es el que debo reemplazar por Filemaker.

Despues de hacer algunos cálculos estos quedan guardados en una tabla DBF. Luego recorro esa tabla y dependiendo del valor de un campo en cada registro el programa me ubica cada resultado celda por celda y asigna desde el programa formatos condicionales, ubicaciones, formatos, etc.

Todo esto lo hago por comandos VBA que incluyo en el código VFP.

Cómo repito que soy nuevo en FileMaker y según lo que leo de la versión 8 ellos dicen que se puede guardar como excel quiero que ustedes me confirmen si lo que hacía antes se puede hacer con esta nueva versión.

Mil gracias nuevamente

Mauricio Urquijo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar