FileMaker - Conectar ODBC

 
Vista:

Conectar ODBC

Publicado por David (2 intervenciones) el 25/04/2006 11:56:35
Hola que tal, soy un usuario novel de FileMaker. Quisiera saber como conectar FileMaker con el ODBC, no encuentro el driver y como hacer un ejecutable sin que se tenga que usar el FileMaker en el ordenador.
Puede que mis preguntas sean un poco ridiculas pero si alguien me las resuelve estaria agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar ODBC

Publicado por juan (131 intervenciones) el 25/04/2006 17:16:31
hola:
en el disco de instalacion busca Xdbc\odbc client driver installer.Ejecutalo
Luego tienes queconfigurar windows .
El ejecutable no se puede hacer con todas las versiones de FM . La 7 dvelopper o la 8 pro advanced si te lo permiten.( menu - herramientas- >utilidades de creador)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar ODBC

Publicado por scorpionhn (57 intervenciones) el 28/04/2006 05:28:26
Aqui les dejo una direccion con graficos para que lo puedan apreciar mejor

http://www.isatid.net/mm/articulos/odbc/odbc.htm

Espero que les pueda servir


Utilizar ODBC y JDBC con FileMaker Pro
Puede utilizar FileMaker Pro como:
un origen de datos, compartiendo sus archivos de base de datos con otras aplicaciones del mismo equipo mediante ODBC (Conectividad abierta de bases de datos) y JDBC (Conectividad de bases de datos de Java). Por ejemplo, puede crear gráficos, analizar números y generar informes utilizando los datos de FileMaker Pro en otras aplicaciones.
una aplicación cliente de ODBC, interactuando con los orígenes de datos del mismo equipo y a través de una red. Por ejemplo, puede importar datos de una base de datos de Microsoft Access u Oracle a FileMaker Pro.

FileMaker Pro como origen de datos
FileMaker Pro incluye todo el software necesario para compartir su base de datos como origen de datos a través de ODBC y JDBC, incluidos los controladores de clientes que se utilizan para acceder a la base de datos desde otras aplicaciones. Para compartir el archivo de base de datos de FileMaker como un origen de datos en una red, utilice FileMaker Server Advanced (que también es compatible con la Publicación en la Web personalizada).
Consulte Compartir datos de FileMaker Pro mediante ODBC o JDBC para obtener más información sobre cómo activar un archivo de base de datos para compartición.
Para obtener detalles acerca de las sentencias SQL, expresiones, funciones de catálogo y controladores de cliente compatibles, consulte la Guía del desarrollador de FileMaker ODBC y JDBC e Instalación de los controladores de clientes ODBC y JDBC de FileMaker en la carpeta \xDBC\Documentación electrónico en el CD de FileMaker Pro. Las actualizaciones de estos documentos están disponibles en www.filemaker.com/odbc.

FileMaker Pro como aplicación cliente de ODBC
Cuando se utiliza FileMaker Pro como aplicación cliente, debe instalar y configurar controladores para el origen de datos ODBC al que está accediendo. Por ejemplo, para acceder a los datos de una base de datos Oracle mediante ODBC, debe instalar un controlador cliente ODBC para Oracle. Hay controladores de terceros disponibles en una serie de proveedores y www.filemaker.com/odbc ofrece enlaces a dichos proveedores.
Para obtener más información, consulte Acceder a orígenes de datos ODBC mediante FileMaker Pro.

Terminología
Término Descripción
Database Management System (DBMS, Sistema de gestión de base de datos)
Aplicación que permite a los usuarios almacenar, procesar y recuperar la información de una base de datos

SQL
Lenguaje de programación estándar que controla e interactúa con un sistema DBMS

Origen de datos
Los datos a los que desea acceder (como un DBMS) y la información para localizar los datos (como la ruta o la dirección IP)

Aplicación cliente
La aplicación que solicita los datos (mediante SQL) de un origen de datos utilizando ODBC o JDBC.

Consulta
La recuperación, manipulación o modificación de los datos de un origen de datos mediante el envío de secuencias SQL

Tabla
Conjunto de datos, similar a una tabla en un archivo de base de datos de FileMaker Pro

Columna
Atributo de una tabla, similar a un campo en un archivo de base de datos de FileMaker Pro

Fila
Conjunto de celdas de una tabla, similar a un registro en un archivo de base de datos de FileMaker Pro

Controlador ODBC
Archivo DLL (Windows) o biblioteca compartida (Mac OS) que envía una consulta SQL para acceder a los datos almacenados en una base de datos y entrega los datos solicitados a la aplicación cliente

Controlador JDBC
Archivo JAR (Archivo de Java) que envía una consulta SQL para acceder a los datos almacenados en una base de datos y entrega los datos solicitados a la aplicación cliente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar ODBC

Publicado por Vladimir (1 intervención) el 30/05/2006 22:02:48
Hola David, mi nombre es Vladimir y soy un novato para el FileMaker y queria saver si te avian solucionado el problema de ¨como hacer un ejecutable de FileMaker?¨ sin la nececidad de tenerlo instalado en el ordenador.Te pido de favor si ya saves como hacerlo de pasarme la idea o la solucion para este problema gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar