FileMaker - Recuento condicional

 
Vista:

Recuento condicional

Publicado por Isabel (5 intervenciones) el 19/07/2007 08:47:09
Buenos días a todos,

Necesito hacer un recuento condicional de un campo campo cálculo. En concreto se trata de un campo cálculo de "codigo postal"

Quiero contar el número de registros que son de diferentes Comunidades Autónomas (o región) Entonces necesitaría: "contar los registros que están entre el valor a-valor b, contar los registros que están entre el valor c- valor d y contar el resto de valores"

No se si hacer un campo calculo de IF o bien count... lo cierto es que estoy bastante perdida.

Muchas gracias

PD: He echado un vistazo a consultas anteriores y otras personas tuvieron la misma duda pero no informaron si solucionaron el problema...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recuento condicional

Publicado por Elis Alberto González (1 intervención) el 09/10/2007 19:41:16
Hola:

No se si esto sea lo que andas buscando, pero haría lo siguiente:

- Creo un nuevo campo de cálculo (RegionCodPostal).

- A ese campo le establezco un Case of, donde:
case of (CodPostal>ValorA;"A";CodPostal>ValorB;"B";...;CodPostal>ValorN;"N";"Z")
Donde esos valores los determinarás de acuerdo a tu conveniencia.

- Creo un nuevo campo sumario SumRegionCodPostal, donde cuente los registros.

- Ya de esa forma podrás hacer una presentación de impresión donde establezcas subsumarios de SumRegionCodPostal al ordenar por RegionCodPostal.

Lo malo de esto, solo lo podras ver en Vista Previa. Si hay alguna otra forma, pues que alguien mas nos comente.

Espero te sirva como ayuda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar