Flash - problemas con el texto

 
Vista:

problemas con el texto

Publicado por ernesto (2 intervenciones) el 26/10/2002 04:24:15
al insertar un texto en un texto dinamico
texto="hola que tal..."
las palabras en el texto me aparecen nitidas (bien definidas), comparado a colocar en un texto static donde las palabras aparecen mas gordas y borrosas.

¿como hacer para que las palabras aparezcan bien definidas?

Gracias

ernesto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con el texto

Publicado por Cro Croac (396 intervenciones) el 28/10/2002 16:42:59
Hola, vamos a ver. Este tema es peliagudo, porque flash trata el texto como bitmap, con lo que las letras tienden a hacer aliasing.
Bien, la forma de poder corregir el aliasing o la forma borrosa de las letras consisete en :
- El campo de texto debe estar en una posicion absoluta, es decir, que tienes que mirar que en propiedades del campo de texto, tanto la Y como X deben ser enteras, no pueden haber decimales:
Asi si tienes el campo de texto en la posicion X: 128.5 Y: 59.3 , deberias ponerlo a X:128.0 y:59.0 .
. Otra cosa que facilita la perdida del aliasing es poner el texto en forma dinamica en vez de texto estático.
- Además el texto debe estar centrado a la izquierda, ya que si lo pones un alineamiento completo se te verá borroso.

La ultima cosa que me queda por decirte, es que existen un tipo de fuentes expeciales para flash, llamadas minifonts, que están optimizadas para flash y que por tanto, no pierden calidad.
Puedes encontrar alguna en www.fontsforflash.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar