Flash - variables en niveles

 
Vista:

variables en niveles

Publicado por sugebeltz (15 intervenciones) el 10/12/2003 19:32:37
HOLA A TODOS!!!
como podria recoger el valor de una variable que esta en una pelicula al nivel 1,desde otra pelicula al nivel 0?
ME EXPLICO:

- en la pelicula principal (nivel 0) desarroya una animacion mientras ("X=0") EQUIS SEA IGUAL A 0
.
- pulso un boton y se me carga otra pelicula(nivel 1)

- la pelicula secundaria (nivel 1) al pulsar un boton se descarga (mediante UNLOAD) y la variable ("X=1") EQUIS TOMA EL VALOR DE 1.

- por lo tanto lo que yo quiero es que cuando X=1 en la pelicula de (nivel 1), la pelicula de (nivel 0) adopte este valor para la X y deje de cometer la animacion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:variables en niveles

Publicado por gongora (22 intervenciones) el 11/12/2003 22:18:55
que tal...

Lo que se me ocurre que puedes hacer es lo sig :

Si la variable X esta en el nivel 0 y declarada en la linea de tiempo raiz (o sea que no este dentro de algun boton o movie clip) la puedes llamar o modificar su valor desde cualquier nivel anteponiendo _root antes del nombre de la variable ok.

por ejemplo:

en la pelicula que se carga en el nivel 1 tienes un boton que quieres que cambie el valor de X al presionarlo, entoces pones en el codigo lo sig:

// codigo adjunto al boton

on(press){ // al presionar el boton.

_root.x = y

// en palabras es _root , seguido de un . (punto) y el nombre
// de la variable que quieres cambiar, sera igual a el nuevo lalor.
// X es el nombre de tu variable
// Y es el nuevo valor que va a tener.

}

espero te sirva, si te sirve o no por favor hasnolo saber ok :P

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar