Flash - Como generar mis propios botones

 
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Como generar mis propios botones

Publicado por Patricio (3 intervenciones) el 27/02/2004 15:09:45
Quisiera generar mis propios botones y menues en flash MX 2004, si alguien puede ayudarme se los agradecería...
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RE:Como generar mis propios botones

Publicado por Santiago Martin (525 intervenciones) el 27/02/2004 15:35:41
Ámbas cosas son muy sencillas. Empecemos con los botones.
Insertar --> Nuevo Símbolo --> Escribes un nombre, como comportamiento seleccionas boton.
Ahora observa que tienes 4 fotogramas (normal, sobre, pulsado y zona activa). zona activa es la zona a la cual el puntero detecta que es un boton.
En el fotograma normal dibujas p.ej un rectángulo con linea negra y fondo rojo.
En el fotograma sobre insertas un fotograma clave, pinchas en el fondo rojo del cuadrado y se lo cambiamos a azul.
Copias lo que hay en el fotograma normal y lo pegas en el fotograma pulsado (Control+C, Control+Shift+V). Lo mueves un poco a la dcha y hacia abajo
Te situas en el fotograma zona activa y vuelves a pegar (Control+Shift+V).
Ya tenemos la estructura básica de un botón.
Vuelves al Escenario, abres la biblioteca, arratras una instancia del botón al escenario y para comprobar el efecto pulsa Control+Enter.

El menú
(sigue abajo)
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RE:Como generar mis propios menues

Publicado por Santiago Martin (525 intervenciones) el 27/02/2004 15:44:22
El Menú.
Tenemos todos nuestros botones creados que van a ser el menú. (Boton1, Boton2, subboton1, subboton12, subboton21, subboton22)
Renombramos la capa Capa 1 por Botones.
En el fotograma 1 de nuestra película ponemos Boton1 y al lado Boton2.
Pincha sobre Boton1 y pulsa F9, en acciones escribes:
on (rollOver){
gotoAndStop(2);
}
on(rollOut){
gotoAndStop(1);
}
Pincha sobre Boton2 y pulsa F9, en acciones escribes:
on (rollOver){
gotoAndStop(3);
}
on(rollOut){
gotoAndStop(1);
}

Insertamos fotogramas clave en el fotograma 2 y fotograma 3.

Creamos una nueva capa. (Subbotones)
En el fotograma 2 de esta capa, justo debajo del Boton1 insertamos el subboton1 y debajo de éste, subboton12.
En el fotograma 3 de esta capa, justo debajo del Boton2 insertamos el subboton2 y debajo de éste, subboton22.

Creamos una nueva capa y la llamamos Acciones
Insertamos un fotograma clave vacío en el fotograma 1 y pinchamos F9, en acciones escribimos 'stop();' (sin las comillas).

Ya tenemos un menú muy básico para empezar. Esto obviamente lo puedes ampliar ya a tu gusto.

Espero haberte ayudado, un saludo que son las 15.00
salgo de trabajar, fin de semana y me voy a comer q tengo una jambre....

Bye
Santi M.
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RE:Como generar mis propios menues

Publicado por Patricio (3 intervenciones) el 27/02/2004 16:48:51
Gracias, voy a ejecutarlo y te comento...
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