Flash - Muy facil para expertos...

 
Vista:

Muy facil para expertos...

Publicado por German Tamayo (2 intervenciones) el 11/06/2004 01:29:21
Hola,
Se que puede ser facil pero no he podido.
tengo un movie clip que sigue el movimiento de mi mouse. Lo hice usando la funcion Drag Movie Clip o algo asi. Cuango hago clic muestro una animacioncita, esto lo logro con un boton. o sea, el movie clip contiene solo un boton (No se que tan feo sea esto :D).
Lo que quiero es que a la hora de dar clic, ademas de mostrar la animacion, me avance al siguiente fotograma de la escena. Lo he intentado de mil formas y no funca.
Estoy usando Flash 4

Gracias de antemano. Se que es muy facil, pero apenas estoy aprendiendo y eso me tiene llevao...

Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Muy facil para expertos...

Publicado por Zhlain (14 intervenciones) el 15/06/2004 22:53:12
No entiendo muy bien tu problema, pero para avanzar un fotograma sigue estos pasos:

1º crea una variable con el nombre que quieras al inicio de la pelicula. Solo pon el nombre el signo igual y la accion _currentFrame, asi:
fotograma = _currentFrame;

2º Luego cuando hagas clik dices
on (release) {
gotoAndPlay (fotograma+1)
}

Puedes usar gotoAnPlay o gotoAnd Stop. Ahora mismo no recuerdo si la accion "_currentFrame" tiene la "F" de Frame mayuscula o minuscula, pero ya sabes, cuando cambie de color esq
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muy facil para expertos...

Publicado por Zhlain (14 intervenciones) el 15/06/2004 22:53:12
No entiendo muy bien tu problema, pero para avanzar un fotograma sigue estos pasos:

1º crea una variable con el nombre que quieras al inicio de la pelicula. Solo pon el nombre el signo igual y la accion _currentFrame, asi:
fotograma = _currentFrame;

2º Luego cuando hagas clik dices
on (release) {
gotoAndPlay (fotograma+1)
}

Puedes usar gotoAnPlay o gotoAnd Stop. Ahora mismo no recuerdo si la accion "_currentFrame" tiene la "F" de Frame mayuscula o minuscula, pero ya sabes, cuando cambie de color esq
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muy facil para expertos...

Publicado por German Tamayo (2 intervenciones) el 15/06/2004 23:34:17
Muchas Gracias, lo probaré.
Una duda, recuerda que el boton lo tengo dentro de un clip de video, al hacer el gotoAnPlay no lo intenta hacer en dicho clip y no dentro de la escena? O sea, el intentaria avanzar en el clip y no en la escena principal. Mas o menos lo que tengo es algo asi:
escena
|-----Clip Video (el que sigue el mouse)
|------- Boton (donde debo programar el clic)

Mi problema siempre ha sido que la referencia que hago en el boton la toma del clip y no de la escena.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar