Flash - Ayuda Please Pregunta Sencilla

 
Vista:

Ayuda Please Pregunta Sencilla

Publicado por Domingo (1 intervención) el 26/11/2004 14:13:04
Hola amigos mi pregunta es la siguiente donde puedo bajarme un manual o ejemplos de lo siguiente , quiero hacer un juego en flash el tipico juego de pegarle al jefe pero con mi propio personaje .

Muchas gracias y espero no ser un incordio con esta pregunta.
Ruego que si sabeis algo me podais ayudar ya que como todos estoy aprendiendo poco a poco este maravilloso mundo del flash.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Please Pregunta Sencilla

Publicado por Santiago Martin (525 intervenciones) el 03/12/2004 00:25:04
Hombre para hacer lo que tu dices no es necesario ningun manual. Te explico brevemente a ver si te vale con esto:
Pongamos que el jefe es un muñeco (un clip de película).
Lo que pega es una mano -o un puño- tuyo (es otro clip de película.). Esta mano sus coordenadas de x e y están ajustadas al raton de tal manera que cuando el raton se mueva , la mano se mueve. Al mc de la mano le asignamos las acciones (échale un ojo a la Ayuda de Flash que para algo viene) que diga 'hitTest' <-- busca esto concretamente.
Esta funcion indica que cuando el objeto que lleva el codigo (A) se toke con el que indiquemos (B) se producirá algo. Ese algo en nuestro caso repercutiría en el jefe que podria ser 'gotoAndStop(fotograma2)'.
Esto en el caso de que nuestra estructura de daños del jefe fuera:
-Fot1: normal
-Fot2: ojo morado
-Fot3: ojo morado y labio partido
... y así sucesivamente.
Entonces cada vez que el clip de pelicula puño entre en contacto con el de jefe, pues irá haciéndole más daño y x tanto pasando de fotograma.

Espero haber sido claro,he intentado resumir lomejor posible

Salu2
Santi M:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Please Pregunta Sencilla

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 03/12/2004 21:26:11
Es cierto lo que te comenta Santiago, yo si le entendi como hacerlo pero me imagino que tu no, si nos comentas que estas aprendiendo solo espero que sepas como utilizar los clip´s y un poco de actionscript, si lo que quieres en un manual, solo busca no se tal vez en www.google.com tutoriales Flash MX y revisa los ejemplos que ahi vienen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar