Flash - Colision

 
Vista:
sin imagen de perfil

Colision

Publicado por Jose Luis (6 intervenciones) el 06/04/2001 21:41:39
Vamos a ver, tengo dos movies clips, uno se llama a y otro b, quiero detectar cuando colisionan(para despues que vayan a un frame concreto por ejemplo el 20) pero el problema esta en que usando el metodo "hitTest" detecto cuando colisiona el ratón con uno de esos objetos, y no detecto cuando a choca con b que es lo que quiero, entonces que comando uso???? si hittest no es cual es????
Muchas gracias por responder,
José Luis.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Colision

Publicado por Jesús (63 intervenciones) el 07/04/2001 20:01:21
Luego de hacer pruebas he logrado que funcione de esta manera:
Tienes un M.clip "a" y un M.clip "b". perfecto. Ahora ¿como hacer el testeo?
Pues las acciones tienes que ponerlas en uno de los clip (en mi caso cada uno está en una capa distinta)
y uno sólo de ellos tiene animación de movimiento. Ahora por ejemplo el que esta parado tiene nombre de instacias "a", y quiero
que el testeo lo haga el que se mueve ("b"), en este caso voy a las acciones de ese clip y escogo como evento "enter frame" ¿porqué?
porque si pusiera "load" sólo verificaría cuando se lea el clip(al inicio de la aniamción) y el cruze sucede más adelante entonces no lo
verificaría) si pongo enter frame la acción se repite una y otra vez (gasta memoria del computador pero funciona) entonces mi script queda así:

onClipEvent (enterFrame) {
if (this, hitTest(_root.a)) {
trace ("bola intersectada");
}
}

El trace lo pongo para verificar que funciona, el mensaje "bola..." me saldrá en la ventana output
cuando suceda.

Es un ejemplo básico y digno de mejorarse pero ya es un comienzo ¿no?

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Colision

Publicado por aSpawn (1 intervención) el 22/08/2001 20:12:03
Orale.. Gracias cuate.. funciona EXCELENTE...
Me sacaste de un gran apuro, por que el ejemplo que viene en el DICCIONARIO de ACTION SCRIPT de FLASH5 ES UNA BASURA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar