Flash - FUNCION _ROOT

 
Vista:

FUNCION _ROOT

Publicado por SUZY (6 intervenciones) el 06/06/2005 02:54:57
hola
ALGUIEN PUEDE DECIRME PARA QUE SIRVE LA FUNCION "_ROOT" ES QUE EN ESTE FORO ENCONTRE Q SE USA PARA ALGO.

Y HABIA UN EJEMPLO.

_root.subboton._visible = false;

PERO SI ESO LO METES EN :ACCIONES: DESPUES D TECLEAR EL : _ROOT. APARECE UN MENU DONDE HAY Q ELEJIR UNA OPCION..... CUAL ES LA CORRECTA PORQ "SUBBOTON " NO APARECE EN LA LISTA ....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FUNCION _ROOT

Publicado por Santiago Martin (525 intervenciones) el 06/06/2005 07:48:41
Hola Suzy.

_root se refiere al raíz de tu documento flash. Independientemente de donde estés, ya sea dentro de un movieclip, botón... etc..

Efectivamente que cuando escribes _root, en el desplegable no te aparece nada de lo que está indicado (subboton) pero si te fijas... a qué si sale '_visible' pues bien esto es pq esos métodos son los que pertenecen al -digámoslo así- objeto _root. y por tanto los objetos que estén en el _root (escenario principal) "heredan" esas propiedades.

En el ejemplo lo que indica es que hacemos referencia al objeto 'subboton' que está dentro del _root. y le indicamos que su propiedad '_visible' sea false (es decir que NO se vea).

De todas formas esto no hace falta escribirlo todo, imagínate que tienes como 40 movieclips (es algo exagerado, pero para que te hagas una idea) y necesitas hacer referencia al último, empezando por _root. Te puedes poner a escribir todos o si le has dado un nombre de instancia distinto a cada uno, pinchas en las acciones donde aparece el círculo con el objetivo y seleccionar tu mc deseado y pinchar en trayectoria 'absoluta'.

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar