Flash - Sobre papel cebolla

 
Vista:

Sobre papel cebolla

Publicado por Ojenok (8 intervenciones) el 21/06/2001 00:07:52
me gustaria saber como poner el efecto de papel cebolla en flash, lo he visto muchas veces páginas webs, pero no se ccomo hacerlo

Gracias >8-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre papel cebolla

Publicado por yacsha (155 intervenciones) el 21/06/2001 17:32:06
Hola, primero selecciona el símbolo al que deseas aplicarle dicho efecto, luego en la persiana Instancia, selecciona la pestaña efectos y luego selecciona de la lista el "alpha", luego dale un porcentaje:

0% = transparente y 100% = sólido.

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias pero no era exactamente eso...

Publicado por Ojenok (8 intervenciones) el 22/06/2001 19:39:31
Gracias pero no era exactamente eso...

a lo que me refiero es que el texto o la imagen que voy a interpolar se mueva de tal forma que al lado de esta se ve el mismo texto pero con un efecto medio fundido, este efecto se prodoce unas cuantas veces cada vez con menos nitidez.

Gracias... : - )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias pero no era exactamente eso...

Publicado por yacsha (155 intervenciones) el 23/06/2001 17:53:17
Hola, claro ahora te entiendo mejor, te refieres al efecto de SOUL BLADE, esto puedes solucionarlo creando por ejemplo 5 o más instancias duplicadas de tu texto, a cada una le pones un nombre diferente ejm: "texto" ( es el texto sólido) y "texto1", "texto2", "texto3", etc... son las fundiciones consecutivas del texto (usando alpha).

Luego al hacer la interpolación guarda los valores de x e y de la instancia "texto" usando action spript ( creo que es la propiedad _posx y _posy, ahora no tengo el manual a la mano), luego al cambiar de fotograma, asigna el valor de x e y anterior de "texto" a "texto1", lo mismo haces con texto1 y texto2, lo mismo con texto2 y texto3...

Esto podria ser algo asi, con 3 instancias de texto:

Para mas instancias es mejor utilizar instancias duplicadas.

texto3._posx = texto2._posx; texto3._posy = texto2._posy;
texto2._posx = texto1._posx; texto2._posy = texto1._posy;
texto1._posx = x; texto1._posy = y;
x = texto._posx; y = texto._posy;

Ahora recuerda que debes inicializar las posiciones x e y de todas las instancias con la posición inicial de "texto", incluyendo las variables x e y.

Por último, este método se me acaba de ocurrir, por lo que no le he probado y talvez tengas que hacerle algunos ajustes.

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar