FoxPro/Visual FoxPro - Existencias

 
Vista:
sin imagen de perfil

Existencias

Publicado por Antonio Moronta (134 intervenciones) el 26/08/2010 00:47:51
Hola verdugos.

Ejemplo: Tengo en inventario un producto que se vende por cajas y por unidades. En el caso especifico me refiero a bujias, que vienen en cajas de 10 unidades, pero que tambien se venden por cajas y por unidades.

Como han resuelto ustedes esto de la manera mas facil? Como puedo recibir 15 cajas y tener el control de actualizar unidades y cajas y, como actualizar las mismas en caso de las ventas, tomando en cuenta que cuando vendo una unidad de una caja de diez, pues ya esa caja pierde la existencia de cajas porque no esta completa?

Que hago para realizar mejor este caso.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Existencias

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 26/08/2010 02:14:06
precisamente estoy trabajando en un software para una cadena de refaccionarias, y la solucion mi parecer es la siguiente

En existencias de estock todo debe estar en piezas o en unidades minimas
luego si tengo 48 bujias en total tengo 4 cajas y 8 bujias sueltas suponiendo que los empleados no abran otra casa hasta terminar la primera destapada

ahora a la hora de vender lo que hice es que le permito al usuario cambiar entre los tipos de unidades en este caso seria pz= pieza cj = caja si elige pieza todo normal y si elige caja entonces va a ser pz que es 1 x las unidades por caja en este caso 10

hasta el momento asi lo estoy manejando y ahi va, apenas acabo de comenzar con el proyecto.

tengo una semana en el.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existencias

Publicado por Juan Carlos Lopez Lopez (128 intervenciones) el 26/08/2010 04:49:02
Bajen este demo de Stocks, es lo que mas o menos Uds estan buscando.

www.macronetsystem.com

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existencias

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 27/08/2010 15:11:51
Muchas gracias efectivamente algo asi es lo que deseaba ver para mejorar la forma de registrar las ventas y las compras vs unidades.

Te agradezco el link.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar