FoxPro/Visual FoxPro - Visual FoxPro 9.0 y SQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Visual FoxPro 9.0 y SQL

Publicado por cesarbene (3 intervenciones) el 22/12/2011 11:03:01
Hola,

estoy desarrollando una pequeña aplicación en Visual FoxPro 9.0 que accede a una base de datos.

En un momento dado hago la siguiente consulta:

SELECT EFECTOS.NUMERO,EFECTOS.VENCIM,EFECTOS.IMPORTE,EFEC TOS.CODCLI,EFECTOS.NOMCLI,EFECTOS.NUMDOC,EFECTOS.R ESUELTO FROM EFECTOS WHERE EFECTOS.NUMDOC=THISFORM.mFactura.VALUE INTO ARRAY ARRAY1

almacenando los datos en un Array. La consulta busca un documento (en este caso un efecto de cobro) por el numero de factura (una factura puede tener varios efectos).

Pues bien, tengo que cambiar el criterio de búsqueda por el del nombre del cliente (todo o parte), y al hacer la consulta:

SELECT EFECTOS.NUMERO,EFECTOS.VENCIM,EFECTOS.IMPORTE,EFEC TOS.CODCLI,EFECTOS.NOMCLI,EFECTOS.NUMDOC,EFECTOS.R ESUELTO FROM EFECTOS WHERE EFECTOS.NOMCLI LIKE '%THISFORM.mNombre.VALUE%' INTO ARRAY ARRAY1

me aparece el mensaje de error siguiente:

Error: File array1.prg does not exist.

Cómo debería hacer el SELECT para que se ejecutara correctamente?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Visual FoxPro 9.0 y SQL

Publicado por VhoScript (1 intervención) el 22/12/2011 11:29:25
Tienes que declarar el array LOCAL ARRAY aRows[1] Y _TALLY = 0

Ejemplo


* Obtenemos el contenido del cursor
LOCAL ARRAY aRows[1]
LOCAL nRowCount
SELECT * FROM tabla INTO ARRAY aRows
nRowCount = _TALLY


En el mundo real no se sabe si los registros se van a cumplir con el criterio de la cláusula WHERE y si no coinciden con los registros, entonces nada le será devuelta y la matriz no se creará.
Cualquier intento posterior para referirse a este conjunto no existe se producirá un error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar