FoxPro/Visual FoxPro - REGRESAR AL FORMULARIO ANTERIOR

 
Vista:
Imágen de perfil de HUGO

REGRESAR AL FORMULARIO ANTERIOR

Publicado por HUGO (22 intervenciones) el 29/12/2013 09:36:35
HOLA AMIGOS DE LA WEB...tengo un sistema en VFP9 que abro el FORM1 el FORM2 el FORM3...mi pregunta o mi problema es que si estoy en FORM3 quiero regresar al FORM2 y despues regresar al FORM1 ya lo puse en 'MODAL' y tambien sin modo y no funciona...siempre regresar al FORM1...QUE DEBO HACER?
Intente llamar desde el FORM3 al FORM2 pero se duplica...ojala me halla explicado...agradesco a todos los que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

REGRESAR AL FORMULARIO ANTERIOR

Publicado por Fidel José (558 intervenciones) el 29/12/2013 14:43:19
En lo que tienes que ponerte de acuerdo es en la referencia de objeto de cada form. ESto depende de cómo se convoquen los formularios. Los formularios toman como referencia de objeto el nombre del scx en que se basan únicamente desde una línea Command de menú y siempre que corran en instancia única. Por eso no es recomendable escribir Form1.Show(), porque puede que no exista el tal Form1. En su lugar, utiliza la cláusula NAME.

Para el escenario que planteas se me ocurre lo siguiente.
Addproperty(_Screen,"MF1",NULL)
Addproperty(_screen,"MF2",NULL)
Addproperty(_Screen,"MF3",null)
do form Form1 NAME _Screen.Mf1
do form Form2 NAME _Screen.Mf2
do form Form3 NAME _Screen.Mf3

Ahora, si estoy en Form1 y quiero mostrar (activar) form2.
_Screen.Mf2.Show()
Si estoy en Form3 y quiero mostrar (activar) Form1
_Screen.mf1.Show()

Si quiero enfocar un objeto en otro formulario
_Screen.mf2.Show() && puede no ser necesario, si es que el objeto está enabled=.t.
_Screen.mf2.Text1.Setfocus && dirige el foco a un Textbox llamado "Text1"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

REGRESAR AL FORMULARIO ANTERIOR

Publicado por wences (4 intervenciones) el 04/01/2014 13:04:26
Tambien puedes usar el comando wexist() , este determina si una ventana (formualrio) existe , y si existe usas el comando activate o show , la opcion de setfocus es importante apra que el cursor se establezca en cualquiera de los campos ...

Mira la ayuda sobre esos comandos

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar