FoxPro/Visual FoxPro - Borrar registros en Foxprow

 
Vista:

Borrar registros en Foxprow

Publicado por Javier Marí (4 intervenciones) el 04/09/2002 13:55:03

Dispongo de un archivo .dbf y quiero borrar algunos registros.
He probado con la sentencia delete de varias maneras,

delete
delete 3
delete next 3

y no quedan marcados registros para ser borrados.

Al ejecutar las sentencias ZAP y PACK, consigo únicamente borrar todos los registros del archivo.

¿Cómo podría conseguir borrar solo algunos registros deseados?. Necesitaría una descripción de la secuencia de instrucciones.

Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrar registros en Foxprow

Publicado por Francisco J Gonzalez R (22 intervenciones) el 04/09/2002 15:37:22
Hola:
El comando Delete asigna una marca a un registro, si despues de marcar se ejecuta el comando PACK borrara fisicamente todos los registros marcados para ser borrados. Para marcar un registro se puede hacer de varias formas:
1) Ubicando el puntero sobre el registro que se desea marcar y ejecutando del comando DELETE.
2) Indicando el numero del registro a marcar no importando donde se encuentre el puentero DELETE 5, en este caso le decimos que marque el registro no 5.
3) si quiero borrar un grupo de registros que se encuentren un seguido de otro ubico el puntero sobre el primer registro de ese grupo y le damos el siguiente comando:
GO 8
DELETE NEXT 4
En este caso ubicamos el registro número 8 y borramos 4 registros contando apartir de la posición actual
4) Maracar los registros que cumplan una codicion:
DELETE FOR codigo_color = '003'
En este caso maracara todos los registro de una tabla que en el campo codigo_color tenga el valor de '003'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar