FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda calculos en un Grid!!!

 
Vista:

Ayuda calculos en un Grid!!!

Publicado por Esteban (4 intervenciones) el 15/11/2002 19:34:43
hola amigos del foro, pues mi problema es que tengo dos tablas una de alumnos y otra de calificaiones estan relacionadas de uno a varios, lo que hago es que en un formulario muestro el nombre del Alumno en Txt, y en un Gid muestro todas las calificaciones que pertenecen a él, esto si lo hace bien, pero quiero que sume y saque el prodeio general de las calificaiones, por ejemplo si son 6 calificaiones que las sume y las divida entre 6 .
Alguien puede ayudarme por favor, notengo ni idea de como se debe de hacer esto, agradesco de antemano atodos los que me puedan ayudar, mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda calculos en un Grid!!!

Publicado por eric (254 intervenciones) el 15/11/2002 21:37:37
Hola, ya teniendo tus datos, prueba usar CALCULATE avg(calificacion) to variable, puedes probarlo desde la ventana de comandos para ver si funciona
Suerte
E.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda calculos en un Grid!!!

Publicado por Walter (76 intervenciones) el 16/11/2002 04:05:48
Hola

Para hallar la suma de las calificaciones de un alumno:
SUM NombreCampo TO Suma FOR Condicion

Para hallar la cantidad de calificaciones de un alumno:
COUNT TO Cantidad FOR Condicion

El promedio es muy fácil de hallar:
Promedio = Suma / Cantidad

Por supuesto, debes reemplazar "NombreCampo" por el campo que utilizas para guardar las calificaciones y "Condicion" por la condición que debe existir. Por ejemplo:

SUM Calificaciones TO Suma FOR CodigoAlumno = "0001"

Bye

Walter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar