FoxPro/Visual FoxPro - Barra de estado en programa principal

 
Vista:

Barra de estado en programa principal

Publicado por Zhero (15 intervenciones) el 11/12/2002 16:11:29
Podria alguien ayudarme con la barra de estado de VFP?
El problema es que la quiero mostrar en la ventana principal de mi sistema. Ya probé con "_vfp.statusbar" y esto me la muestra en la ventana del visual fox y no en mi programa, lo mismo que el "status bar on/off"
Si creo el ejecutable la barra se muestra en la ventana de fondo, no en mi programa.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Barra de estado en programa principal

Publicado por Alvaro Padilla (146 intervenciones) el 11/12/2002 18:23:05
Por lo visto estas usando un formulario de nivel superior como Pantalla principal de tu programa..
bueno, pues alla necesitas agregar el ACTIVEX Status Bar.
-abre tu form principal (modo diseño)
- agrega un objeto ACTIVEX (OLE control)
- selecciona del cuadro de lista : Microsoft Status Bar 6.0 (debes tener el mscomctl.ocx, por lo general la instalacion de VFP la trae, no debes tener problemas)
- ajusta el tamaño al deseado.
- dale click derecho sobre el ACTIVEX que creaste (el status bar) y selecciona propiedades,
- edita las propiedades, paneles, texto, imagen etc etc etc...

por ultimo puedes usar el examinador de objetos o el depurador para ver sus propiedades y como manipularlas.
yo lo uso mas o menos asi.

_screen.activeform.olecBrstatus.panels(1).text='Aqui pongo texto o variable'

recuerda que como estas usando un form de nivel superior, debes usar _SCREEN.ACTIVEFORM en ves de Thisform, es mas conveniente el manejo...
saludos

aps

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar