FoxPro/Visual FoxPro - Quiero dejar de usar el replace

 
Vista:

Quiero dejar de usar el replace

Publicado por Shirley (95 intervenciones) el 18/12/2002 02:14:06
Hola a todos y porfa una ayudita.
Siempre programé en FOXPRO,así que me cuesta acostumbrarme al VP, hasta ahora sigo usando variables temporales para ingresar o cambiar datos a una tabla, sé que hay otra forma de hacerlo, podría ayudarme si no es mucho pedir.

Por su tiempo muchas gracias

Shirleycita
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quiero dejar de usar el replace

Publicado por Roman suazo (2723 intervenciones) el 18/12/2002 03:30:24
Hola
Chequea los comandos replace y update en realidad son bien faciles
de utilizarlos, es muy probable que la ayuda te muestre algunos
ejemplos de como usarlos, ahorita, no tengo el vfp a mano por eso
no te muestro un ejemplo.
Ademas debes de considerar que esos comandos son para cambiar
los datos programaticamente, es decir, que si escribes alguna informacion en un textbox y despues ejecutas el tableupdate esa es
otra forma de actualizar o cambiar los datos en un campo de un registro
(esa es la forma mas comun, los demas se utilzan mas que todo cuando quieres cambiar los valores a un grupo de registros que cumplen una condicion).
ME gustaria saber cuales son tus dudas con los comandos para ayudarte mejor.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero dejar de usar el replace

Publicado por Rick Hunter (80 intervenciones) el 18/12/2002 06:52:40
Entendí que no deseas usar mas el REPLACE para guardar datos a la tabla, esto para ahorrarte variables temporales. En Foxpro para DOS y para windows, uso en vez del REPLACE, el GATHER, lo único que debo cuidar es que las variables sean de memoria, es decir, si existe un campo llamado DIRECCION, tú variable se deberá llamar m.DIRECCION, con esto puedes utilizar el APPEND BLANK, seguido del GATHER MEMVAR, este ultimo comando te almacenara el contenido de m.DIRECCION en el campo DIRECCION de tú tabla activa, y así todos tus campos se llenaran sin la necesidad de usar el REPLACE.

Por otra parte, para consultas, se puede usar el comando SCATTER MEMVAR, el cual "saca" la información de los campos a tus variables m.variable.
Espero y tesirva.
Si tienes alguna duda al respecto, manda un correo a mi cuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero dejar de usar el replace

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 20/12/2002 02:36:15
Hola Shirley:

Bueno hay varias formas de dejar de utilizar el Replace. Particularmente no creo que dejes de utilizarlo completamente.

Puedes leer la ayuda ademas de los comandos dados por Roman y Rick, el del Insert Into.

Por mi parte, para Incluir y Modificar escribo directamente sobre la tabla, en los TextBox o en el Objeto que este utilizando, en la propiedad ControlSource escribo el nombre de la Tabla y el del Campo que deseo modificar. Tabla.Campo, es una forma bastante facil y simple de incluir y modificar los datos de los campo.

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eh FOXPERTO

Publicado por Shirley (95 intervenciones) el 20/12/2002 05:20:55
Primero Gracias por la ayuda de todos, pero al usar directamente los campos de las tablas no puedo validar la información que ingreso y podría dañarse la información que tengo en caso de editar un registro con información.

Por su ayuda gracias

Shirley
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eh FOXPERTO

Publicado por Roman suazo (2723 intervenciones) el 20/12/2002 06:01:32
Claro que podes validar con los controles. Cada control posee un
evento el cual se ejecuta antes de que el control pierda el enfoque
o gane un enfoque (chequea valid(), lostfocus, etc creo que eso te pueden ayudar). Adema spuedes crear triggers que se activen ya
sea cuando borrres un registro, insertes o lo actualices. Ademas
cada control tiene propiedades como format o inputmask que te
pueden ahorrarte la validacion. Ademas podes crear un metodo que
se ejecute antes de que apliques el tableupdate(), asi chequeando
que cada campo tenga valores validos. Bueno, hay varias formas de
hacerlo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eh FOXPERTO

Publicado por Roman suazo (2723 intervenciones) el 20/12/2002 06:01:33
Claro que podes validar con los controles. Cada control posee un
evento el cual se ejecuta antes de que el control pierda el enfoque
o gane un enfoque (chequea valid(), lostfocus, etc creo que eso te pueden ayudar). Adema spuedes crear triggers que se activen ya
sea cuando borrres un registro, insertes o lo actualices. Ademas
cada control tiene propiedades como format o inputmask que te
pueden ahorrarte la validacion. Ademas podes crear un metodo que
se ejecute antes de que apliques el tableupdate(), asi chequeando
que cada campo tenga valores validos. Bueno, hay varias formas de
hacerlo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero dejar de usar el replace

Publicado por Sergio Quiquivix (3 intervenciones) el 21/12/2002 23:08:07
Hola Shirley !
antes que nada dejame decirte que estas funciones que Microsoft puso para no usar el REPLACE aveces no funcionan y es un dolor de cabeza porque no sabes en donde puede estar el problema, yo prefiero seguir usando la forma tradicional porque es mas segura y ademas estas muy conciente de como estas guardando tus datos, cuando hay algun problema solo vas al programa fuente y lo arreglas y lo segundo es que siempre incluyo el comando FLUSH despues que grabo un registro, asi mis datos estan fisicamente seguros.

Saludos desde Guatemala

Sergio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

...y por ultimo....

Publicado por TITO (356 intervenciones) el 23/12/2002 02:18:47
Estudia los siguientes:
SCATTER MEMVAR y
GATHER MEMVAR

tito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que tal esto

Publicado por Victor (14 intervenciones) el 23/12/2002 22:16:39
¿Por que no pruebas con vistas?, las puedes hacer parametrizadas, las validas y luego actualizas la tabla, yo las uso a veces, aunque tienen ciertos inconvenientes cuando el volumen de datos es demasiado grande.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar