FoxPro/Visual FoxPro - problemas con un grid

 
Vista:

problemas con un grid

Publicado por Isaias (3 intervenciones) el 24/12/2002 04:48:59
Tengo un grid que muestra los datos de una tabla, pero quiero que me permita eliminar registros, sin embargo al emitir un pack, para borrarlos fisicamente, me deja el grid en blanco, ¿Que se puede hacer en este caso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con un grid

Publicado por chema (5 intervenciones) el 24/12/2002 11:50:33
A mi me sucedió lo mismo, pero no encontré ninguna solución. Por ello, lo que hice fue poner el pack en el botón de Salir, de tal forma que así, cada vez que acababa de usar el formulario, la tabla se actualizaba, deshaciéndome de los registros que previamente había marcado con el delete. Ya sé que no es una solución demasiado eficaz, pero en mi caso me sirvió.
Lamento no poderte ser de más ayuda
Feliz Navidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con un grid

Publicado por Charles Benzon (340 intervenciones) el 24/12/2002 15:04:44
Buenas,
Al ejecutar pack, el cursor se situa en el ultimo registro (EOF), luego de hacer el Pack debes situar el cursor en algun registro, por jemeplo
go top o go bottom y hacer un refresh del grid.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con un grid

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 24/12/2002 17:21:15
Aunque yo no recomendaria NO usar el pack, es un comando muy peligroso puede dañar los archivos o dejar inconsistencia en la tabla, por ejemplo, supone que se vaya la luz o algo por estilo mientras se este ejecutando el proceso. Lo mejor es borrar el registro con DELETE()y depsues moves el puntero al final o al principio. Cuando querras usar el pack usalo muy de vez en cuando (como un backup), estableces un programita que te pueda indicar si el proceso se llevo a cabo correctamente. Muchas veces que lo que se hace es copiar los registros marcados como no borrados a otra tabla par hacer los backups en vez de ejecutar el pack.

Feliz Navidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar