FoxPro/Visual FoxPro - Experimentos con el Grid

 
Vista:

Experimentos con el Grid

Publicado por Shirley (95 intervenciones) el 24/12/2002 04:54:08
Lamento molestarlos nuevamente, tengo una pregunta y agradeceré mucho las respuestas que me podriais brindar.

Existe la posibilidad de proteger un grid y activar para la edición solo una fila?, con columnas no hay problema, pero necesito editar una fila ya sea para cambiar datos o para agregarlos. Si supieran de alguna forma, agradeceré mucho que me indiquen como se podría realizar esta hazaña

Por su atención y tiempo 1000 gracias

Shirley
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Experimentos con el Grid

Publicado por chema (74 intervenciones) el 24/12/2002 12:01:00
Yo me encontré con un problema similar, y lo solucioné de la siguiente forma: debajo del grid puse una serie de casillas de texto de tal forma que cuando seleccionaba alguna de las filas, me salían los datos de la fila en dichas casillas de texto. Luego, usé tres botones (Modificar, Agregar, Borrar) de forma que cuando presionaba a uno de ellos, los otros dos cambiaban el caption a Aceptar y Cancelar. Y así, con esos botones consigo modificar, agregar o borrar. Si no te queda muy claro de como lo hice, pues mándame un email y me intento explicar un poco mejor y te envío el código para que tengas un ejemplo.

Espero haberte sido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Experimentos con el Grid

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 24/12/2002 16:57:23
La opcion de chema es buena, el grid es un control que no es bueno para editar datos. Otra variante es crear una forma modal, la cual se
active cada vez que haces doble-click sobre una fila del grid. Esta forma presentaria el registro actual con los correspondientes botones
para salvar, etc (para no tener confusion al momento del salvar, etc).

Feliz Navidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar