FoxPro/Visual FoxPro - COMO CONTROLO LOS ERRORES DEL PROGRAMA

 
Vista:

COMO CONTROLO LOS ERRORES DEL PROGRAMA

Publicado por MAURICIO (61 intervenciones) el 08/07/2003 18:01:40
HOLA COMUNIDAD FOX, SALUDOS DESDE SUPIA-CALDAS-COLOMBIA.

EN MI PROGRAMA DE FOXPRO PUEDEN OCURRIR CIERTOS ERRORES, COMO POR EJEMPLO QUE EN EL MOMENTO DE LA INTEGRIDAD EL PROGRAMA ESTÉ SIENDO USADO.

YO UTILIZO UNA FUNCIÓN ON ERROR, PERO ES COMO SI NO LA TUVIERA PORQUE EN TODO CASO ME SACA UNA PANTALLA POR DEFECTO DE FOXPRO DONDE ME DICE CANCELAR Y ME VOTA DE TODO EL PROGRAMA. Y YO LO TENGO CONFIGURADO PARA QUE ME DIGA LA LINEA Y MAS O MENOS QUE PASÓ.

GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO CONTROLO LOS ERRORES DEL PROGRAMA

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 08/07/2003 18:52:22
Algunos TIps:

- Primero programa de una manera muy defensiva, es decir, debes
crear rutinas y demas que evitan que el usuario cometa "errores".
Por ejemplo, si al usuario le muestras una pantalla para que escoga
archivos, entonces debes tener una rutina que verifique el archivo es
valido, que nadie lo esta usando, etc.

- Cuando un programa llega a la instancia de ejecutar el progrma definido por ON ERROR, podriamos decir que el sistema esta en crisis.
inestable, asi que muchas veces es conveniente solo mostrar el mensaje de error y demas y salir de la app. Si el problema tiene una so
lucion facil podrias usar el comando RETRY, asi permitirle al usuario
volver a ejecutar el ultimo comando. Podriamos decir que el programa
definido en el ON ERROR es mas de caracter generico y no necesa-riamen-te debe solucionar todos los problemas.

-pon codigo de control de errores en el evento ERROR de los objetos,
asi no habra necesidad de estar invocando el programa controlador de
errores a menos de que el problema surgido sea muy generico. Ademas, te seria mas facil saber cual fue el problema ocurrido, el
codigo en este evento estara muy intimamente ligado con los posibles
errores puedan haber ocurrido en el codigo utilizado con ese objeto en cuestion.

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO CONTROLO LOS ERRORES DEL PROGRAMA

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 08/07/2003 19:09:27
Si tienes posibilidades de usar la versión 8 de Visual Foxpro hazlo, ahí puedes usar TRY... CATCH ... FINALLY, es la mejor manera de manejar los errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar