FoxPro/Visual FoxPro - Caption del formulario variable

 
Vista:

Caption del formulario variable

Publicado por Yaxché (27 intervenciones) el 06/10/2003 02:14:40
Me encuentro con la siguiente cuestion, de que manera podria hacer que el caption de los formualarios fuera variable, es decir, si entra un usuario "yaxché" el caption del formulario tenga eso y si entra otro usuario "Lupis" el caption ahora contenga a Lupis.

Se me ha ocurrido manejarlo con una variable publica, pero me gustaria que me den otra opción.

Otra cuestión estoy manejando dentro de mi sistema variables publicas hasta que punto es recomendable hacerlo?

Agradezco su ayuda desde ahora

Yaxché
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Caption del formulario variable

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 06/10/2003 03:12:14
Hola Yaxche:

Bueno segun los entendidos en POO, no es recomendado utilizar variables globales o publicas, supuestamente para eso estan las propiedades.

Por mi parte, yo no cumplo esa reigla en el caso de las variables de acceso de los usuarios, o sea, yo utilizo variable globales, para almacenar las restricciones de los usuarios asi como el usuario activo en ese momento.

Para el Caption, puedes colocar esta instruccion:

This.Caption = "Usuario: " + gcUsuario

En el Init o en el Activate, dependera donde la necesites dependiendo de tu manera de programar.

En el Init solo cuando estando dentro del formulario no puedes cambiar de usuario. Si tu aplicacion permite estando dentro de un formulario cambiar de usuario, entonces utilizas el Activate.

Prueba y me cuentas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 74 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Caption del formulario variable

Publicado por enrique (3 intervenciones) el 25/06/2016 05:35:14
Despues de13 años di con esto y me fue de gran utilidad.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caption del formulario variable

Publicado por Franklin (13 intervenciones) el 28/04/2018 04:54:49
Saludos,

Estoy tratando de configurar el título de un formulario que tengo en FoxPro 9.0 y no me funciona lo expuesto en este foro para ello.
Estoy programando en el Init de mi formulario que se muestre en el Caption del formulario el valor que tengo en una variable pública, pero no lo hace.

Pego aquí el código para que por favor me señalen en qué me equivoco:

1
2
3
4
5
6
7
8
LPARAMETERS pantalla
 
PUBLIC pforma
 
pforma = pantalla
 
pforma.Caption = TCOD_EMP
pforma.refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Caption del formulario variable

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 28/04/2018 16:26:59
No deberías usar una variable púbica para ello, sino un parámetro del form

*INIT
LPARAMETERS tcCaption
this.Caption = EVL(m.tcCaption , "Caption Omitido")

Por otra parte, el nombre de refrencia del objeto formulario no puede asignarse dentro del formulario. Si puedes cambiarle el valor a la propiedad Name del form, pero eso no afectará al nombre de objeto.
El nombre del objeto form coincidirá con el Name, cuando el formulario sea lanzado desde un command de Menu y siempre que sea la instancia única de ese formulario. En otra circustancia, Foxpro acomoda el nombre para que sea único.

Para lanzar un formulario con un nombre de referencia de objeto, puedes crear una variable pública u otro objeto público:
RELEASE goMyForm
PUBLIC goMyform
DO FORM MYFORM NAME goMyForm with "Caption del Formulario"

Desde dentro del formulario, las referencias de objeto tienen que ser Thisform o This, dependiendo del nivel de ejecución. Nunca debes usar el nombre público asignado desde dentro del formulario.

Si necesitas pasar la referencia de objeto a un procedure de prg (donde no se puede usar thisform o This) o a otro objeto externo al form
MyProcedure(Thisform) && como ves no lleva puntos ni comillas

1
2
3
4
5
PROCEDURE MyProcedure
LPARAMETERS toForm
IF VARTYPE(toForm)="O"
          toForm.Caption = "Nuevo Caption del Form"
ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar