FoxPro/Visual FoxPro - Necesito vuestra opinión

 
Vista:

Necesito vuestra opinión

Publicado por Indocumentado (2 intervenciones) el 31/03/2004 17:48:41
Hola, soy José, mi cuestión es la siguiente:
tengo que realizar un par de programillas para realizar albaranes, facturas, presupuestos, etc..., péro no acabo de situarme en qué lenguaje realizarlos, habiendo descartado Access y VB.
Sencillamente lo que necesito es una gestión de base de datos similar a la de Access, péro sin tener que escribir tanto código cómo en VFP (haber que si es necesario se escribe).
Ótra cosa,
quiero hacerlo para úso comercial y NO tener que depender de librerías ni oficces ni leches.
Agradecido.
NOTA:
He colgado éste mensaje en varios foros porque no he localizado uno general.

Windows ha localizado un error con el teclado, pulse F1 para obtener ayuda?????? ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito vuestra opinión

Publicado por Marcos A. (263 intervenciones) el 01/04/2004 16:50:50
Hola.

Mira cheka esta pagina:
http://members.fortunecity.es/foxsixto/index.htm
ahi explican todas las ventajas de VFP. pero por algo se dice que NADA CORRE COMO UN ZORRO.
Informate bien de que lenguaje usaras. Veras que VFP tiene muchas cosas a favor.

Suerte con la eleccion y si optas por VFP aqui tendras una comunidad que siempre te echara una mano. Para eso estamos amigo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito vuestra opinión

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 01/04/2004 20:37:57
Puedes realizar aplicaciones mas o menos rapidas usando los asistentes (wizards) de VFP. Si realmente deseas una aplicacion potente es bueno que aprenda a menejar lo mejor posible la herramienta.

Una opcion es optar por un framework, en visual foxpro hay muchos y buenos (hay pocos gratis). Ver:
http://fox.wikis.com/wc.dll?Wiki~VFPCommercialFrameworks

Que tiene que ver "leche" con softwares???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

que es un framework?

Publicado por Ángel Isorna (135 intervenciones) el 02/04/2004 02:20:39
Hola Plinio:

Nos puedes explicar en que consiste un framework?

Un cordial saludo.
Ángel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que es un framework?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 02/04/2004 03:08:21
Es un conjunto de clases (codigo generico, etc )diseñadas de tal forma que pueden conformar la estructura basica de una app, por ejemplo, es tipico de un framework que ya vengan diseñados los botones de navegacion, asi solo los tendrias que ponerlos en la forma sin escribir mayor codigo para funcionaran (dependiendo de lo que quieras hacer). Si las clases requieren de funcionamiento especial para tu app, entonces harias una subclase de ellas. Los frameworks puede estar diseñados para apps web, monousuarias o apps multiusuarias o n-tier, etc (cada framework tiene una funcion y diseño particular). En un principio tendrias que tener conocimientos basicos de OOP (por lo menos)para poder implementarlos, si tienes el conocimiento solo te faltaria hacer un estudio exhaustivo del framework para poder usarlo, una vez que lo domines y lo conozcas se te hara mas facil desarrollar apps.

Por cierto el Fox trae su propio framework, todas las pantallas realziadas por el wizard son creadas a partir de las clases de framework.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que es un framework?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 02/04/2004 20:02:59
(Creo que Roman lo explico todo).
Incluso puedes ver un pequeño y no potente framework que viene con VFP. Ve a los asistentes o Wizards y chequea el que dice "Aplicacion".
Intenta usar Codebook, http://sourceforge.net/projects/codebook/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Necesito vuestra opinión

Publicado por Samuel Angel Herbas Gonzales (1 intervención) el 08/08/2006 02:08:22
NO LO RECOMIENDO ...
El VfpStyleMenu Framework 2006, es una sistema para desarrollar aplicaciones basadas en los objetos, clases y librerías ya definidas en el Framework.
Como concepto es interesante, es algo así como una plantilla para crear nuevas aplicaciones basandose como estructura y lógica de programación dicho entorno.
Para programadores principiantes que no tienen aun creado codigo en Fox esta aplicación les serviría como un Wizard de desarrollo, sin embargo para los programadores que ya tienen código escrito sería acomodar su código actual hacia la lógica del Framework que por supuesto tomaría mucho tiempo de programación.
Por supuesto una vez metido en el Framework se crea una dependencia terrible con su creador y personalmente no lo recomiendo ya que su soporte técnico es pésimo.
Mi persona lleva mas de año y medio esperando a que se me entregue un sistema de seguridad y su respectivo manual , asi como tambien del manual de uso del sistema de menus. Su representante ING. LUIS H. REA VASQUEZ DE VELASCO que en principio radicaba en Venezuela y actualmente lo hace en México prefiere ocultarse y no presentar responsabilidad.
El sistema VfpStyleMenu Framework 2006 Básicaente tiene los siguientes módulos:
1. Sistema de registro y seguridad del sistema: Permite registrar el sistema del cliente generando una clave de autentificacación: Genera una dependencia terrible del cliente hacia en programador del sistema, ya que por el simple hecho de cambiar la fecha de la PC bloquea automáticamicante el sistema, obligandole al cliente comprar una nueva licencia de uso. Este sistema de seguridad esta orientado mas para un alquiler de sistemas que para venta definitiva de un sistema.
2. Sistema de Usuarios: Permite dar de altas/bajas a Usuarios del sistema individualmente y/o en grupos. Esta basado en las opciones definidas en el menu creado y no permite crear restricciones especiales adicionales.
3. Menú Tipo Office XP, 2003 , 2007 : De apariencia estética buena pero de funcionalidad regular, existen Bugs que hacen que se cuelgue el sistema y al no tener código por supuesto no se puesde rastrear la linea del error, por lo general ha sucedido esto por poblemas de referencias de la ruta donde se encuentra la tabla de menus. Tambien tiene problemas en manejar submenus de niveles mayores a 3.
4. Messagebox Tipo Windows View : Sirve para enviar mensajes entre usuarios que esten usando el Framework.
5. ToolExplorer XP : Aún esta como idea, talvez su uso sería para tomar la lógica de la Carpeta de favoritos del Explorer, sin embargo tambien se podria dar un uso tipo para reemplazar el menú haciendo este ToolExplorer con un arbol , actualmente su estructura no soporta esta opción y su uso es muy limitado.
6. ToolTipText Tipo Office 2007 : Originalmente vino esta barra de herramientas junto con el menu, le faltaba accesos directos mediante teclado, es muy útil y supongo que sera reemplazado por el ToolExplorer XP.
7. Skin ( Pieles para nuestros formularios ) . Usa una clase variante del VFP-Skin2, la cual le da un aspecto mas agradable del contorno de los formularios, sin embargo para crear nuevos Skin se debe comprar aparte dicha utilidad.
8. Microsoft Agent ( Agente Personalizado tipo Office ) . Utiliza una clase para activar el Agente Personalizado tipo Office.
9. Reportes : Los reportes son generados por una variante de la clase FRX2ANY Vs. 9.0 , gracias a la cual se pueden generar reportes en diferentes formatos. Los que ya hemos usado esta herramienta sabran que La Vista previa del FRX2ANY no es la misma que del FOX, es decir que si bien tiene mas opciones se deben ajustar los reportes originales para que se muestren correctamente. Por otra los archivos PDFs y HTML no son tan filedignos y su tamaño es enorme.

En resumen, para todo aquel que quiera meterse en este FRAMEWORK debera estar consiente dee lo siguiente:
* Tendra una dependencia con su creador.
* A su vez genera dependencia a sus clientes
* El soporte técnico no es bueno
* Ud no podrá usarlo por si mismo , debera recurrir a su creador para hacerlo
* En caso de tener código escrito debera adecuar el mismo hacia la lógica del Framework.
* El Framework es un sistema integrado y difícil de desintegrarlo, tavez estudiando a fondo se pueda desintegrael el tema de los SKINs,
de la clase del FRX2ANY, del Agente Personalizado tipo Office, del ToolExplorer XP, del Menú Tipo Office XP pero lo que si lleva una integración total es : el Sistema de registro y seguridad del sistema, el

Sistema de Usuarios y el Messagebox Tipo Windows View.
En lo personal no recomiendo el sistema a mas de tomar ideas del mismo.
Atentamente

Lic. Samuel Angel Herbas Gonzales
E-mail: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar